– Comunicaciones vs Instituto

Hora: 21.30  hs.
Estadio: Comunicaciones, Mercedes.
Árbitros:  Pablo Estévez, Javier Mendoza y Nicolás Da Anna
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

El conjunto de Mercedes tuvo un buen debut ante Atenas pero no supo cerrar el juego y cayó en suplementario. Sin embargo, el equipo correntino mostró un buen rendimiento. Comu tendrá un duro rival, porque Instituto viene con el envió de haber jugado un gran Super 20 (subcampeón) e iniciar la Liga Nacional con una victoria ante Estudiantes en Concordia. La Gloria tiene un gran plantel y al extranjero Davis que es protagonista principal de la competencia.


– San Martín vs Atenas 

Hora:  21.00 hs.
Estadio: El Gigante Rojinegro, Corrientes
Árbitros: Juan Fernández, Fabio Alaniz y Gonzalo Delsart
Transmisión: DirecTV

Después de su gran triunfo en el Super 20 logrando el título tan esperado, San Martín inicia su camino en la Liga Nacional con chapa como para estar entre los mejores. La mala noticia para los Santos es la lesión de Lucas Faggiano (de gran rendimiento en el S20) que sufrió una fractura en su mano derecha y podrá volver recién en el 2018. El goleador del equipo hasta aquí es el extranjero Justin Keenan con 17,5 puntos de promedio. Enfrente estará el importante Atenas, que debutó con un triunfo en el debut ante Comunicaciones en Mercedes. El Griego se presentaría completo hoy.

 


– La Unión vs Ferro

Hora: 22.00  hs.
Estadio: Cincuentenario, Formosa.
Árbitros:  Oscar Britez, Jorge Chávez y Cristian Alfaro
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Interesante duelo en Formosa con el debut de ambos en la Liga Nacional. Los locales jugaron un aceptable Super 20, llegaron a cuartos de Final y cayeron ante Instituto. El foráneo Anthony Young mostró un gran rendimiento con 18 puntos de media. Por su parte, Ferro fue muy irregular, eliminó a Argentino pero después cayó claramente frente a Gimnasia en cuartos. Los de Caballito movieron varias fichas para rearmar el plantel: se fueron Walter Baxley, Diego Figueredo y Jaz Cowan, y llegaron Mauro Cosolito (cortado en Olímpico) y Jonathon Thompson. Además, buscan reemplazo para la salida de Cowan. Ambos planteles se presentarían completos.


– Quimsa vs Argentino

Hora:  22.00 hs.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero
Árbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Cristian Salguero
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Debuta La Fusión en la Liga Nacional tras una mal Super 20 donde cayó directamente en el repechaje frente a Atenas. Por esto, los dirigentes cambiaron a Fabio Demti y repatriaron a Silvio Santander para arrancar la competencia grande. Además y ante la lesión que sufrió Torin Francias, Quimsa sumó al interno Juan Manuel Torres. Además, llegó el foráneo Jeremiah Massey, quien no estará hoy por un desgarro. Por su parte, Argentino jugó un buen partido ante Olímpico, sin embargo permitió muchos puntos (le metieron 105) y cayó en La Banda. Luis Cequeira se recupera de una lesión (fractura en la mano derecha) y fue eemplazado temporalmente por Diego Figueredo, ex Ferro.


Nota y gráfica: ucuweb