Instituto volvió a ganar como visitante

En la segunda fecha de la Liga Nacional, Instituto le ganó a Comunicaciones 75- 66 con una gran tarea de Davis con 19 puntos y Gastón Whelan con 15. El martes recibe a Hispano.

Los primeros minutos pasaron con un juego lento, sin tantos puntos de ambos equipos pero con una buena distancia tomada por Instituto. El primer cuarto terminaba favorable para la visita 11-22. En el segundo cuarto la Gloria siguió sacando diferencias y logrando una rotación del equipo lo que hacía que pudieran descansar.

El local no se encontraba en el partido, se cargaba de faltas y el bajo goleo lo complicaba. En la visita, aprovechaba la diferencia sacada en el primer cuarto y se repartía el tanteador entre la buena tarea de Davis y Gerlero  pero también tenía bajo goleo en estos diez minutos. La Gloria logró sacar una diferencia de 15 puntos terminando el segundo cuarto lo cual hacía que fuera al descanso más tranquilo. 24-38 culminaba el marcador con dos triples seguidos de Piñero.

En el tercer cuarto Comunicaciones tenía bajos rendimientos en tiros de tres pero gracias a Figueroa intentó acercarse en el marcador pero con buenos contragolpes Instituto seguía sumando. Davis seguía intratable en ataque y la Gloria seguía sacando diferencias en el partido. Culminando el cuarto, con un parcial de 9 a 1 a favor del local, Comunicaciones se acercaba en el tanteador. Los equipos ingresaban al último cuarto con victoria de la visita 60-48.

Los últimos diez minutos tuvieron en Comunicaciones una resurrección. Con un triple de Defelippo, se acercaba a 7 pero Instituto reaccionó rápido y volvió a respirar con la diferencia con un doble de Whelan y un triple de Scala. La Gloria tuvo un buen porcentaje de tiros de dos puntos mientras que bajó en tiros de tres. Comunicaciones se acercó a 6 faltando un minuto y la Gloria hacía que sus posesiones fuesen largas para pasar los segundos. Instituto iba a ganar 75 – 66 e iba a continuar con una buena racha en los dos partidos de visitante. El próximo martes recibirá a Hispano.

Destacados

Comunicaciones: David Huertas 16 puntos / Lucas Arn 13 puntos, 8 rebotes / Juan Pablo Figueroa 11 puntos, 5 asistencias / Ryan Amoroso 10 puntos, 12 rebotes

Instituto: Dwayne Davis 19 puntos, 3 asistencias / Gastón Whelan 15 puntos, 4 rebotes / Santiago Scala 10 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Instituto

Foto: LNB Contenidos

Salir de la versión móvil