Gran victoria de Hispano sobre Bahía

Hispano Americano se quedó con la victoria ante Bahía Basket, otra vez superando los 100 puntos, 106-90 como local con Mariano Byró como figura con 21 puntos. Esta fue la tercera derrota consecutiva del equipo de Sebastián Ginóbili, mientras que para los de Marcelo Richotti, fue el primer triunfo en el inicio de La Liga.

El conjunto celeste recibió a Bahía Basket por la segunda fecha de la Liga y después de un partidazo, se quedó con la victoria de la noche.

Pese a que el primer cuarto del encuentro parecía desfavorable para el equipo local,  tuvo un giro valioso para el conjunto celeste, achicando la diferencia de siete a sólo uno después de un triple del alero Patricio Tabarez que puso a Hispano 23-25 y faltando apenas unos segundos, Podestá consigue el tiro libre que permite cerrar el cuarto 26-27.

En los primeros dos minutos del segundo cuarto, hispano se pone arriba por dos puntos luego de un triple del ala pivot Gonzalo Torres (29-27) seguido de un tiro libre encestado  su escolta Larry O´bannon (31- 27). Aunque Bahía Basket logra achicar casi inmediatamente la diferencia a un punto, el conjunto celeste supo aprovechar la falta de precisión de los bahienses sobre la zona pintada, alcanzado el 36-32. El tiempo siguió parejo y culminó con 52-48 a favor de los celeste, después de unos tiros libres convertidos por Jasen para Bahía Basket, que terminó como el gran anotador hacia el final del cuarto, con 17 puntos.

El tercer cuarto mantuvo una intensidad muy pareja de parte de ambos equipos, que no permitió que ninguno de los dos se disparara en el tanteador. Sin embargo la gran figura fue Larry O´bannon, que faltando dos minutos logra un empate (69-69) con una jugada individual, robando el balón en un ataque del equipo visitante y convirtiendo un lanzamiento simple. Luego de varios tiros continuos Bahía Basket logra empatar 73-73 hasta la llegada del pivot local Perris Blackwell que puso a Hispano dos arriba. El tercer cuarto fue cerrado por O´bannon, con un lanzamiento triple que le dejó a los celestes una diferencia de dos a favor (77-75).

El último período del partido fue íntegramente del equipo local, que durante los primeros minutos logró una diferencia de ocho (85-77) luego de un triple de Nicolás Paletta. Byró, el escolta local y  Kyle Austin fue fundamentales para superar la barrera de los 100 sobre 80. Los triples coronaron la noche para los celestes que cerró un encuentro peleado 106 a 90

Destacados

Hispano: Mariano Byró 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias / Larry O ´Bannon 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias / Fernando Podestá 14 puntos y 6 rebotes

Bahía Basket:  Santiago Vaulet 21 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias / Hernán Jasen 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias / Facundo Corvalán 14 puntos y 1 rebote 

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Hispano

Foto: LNB.com.ar

Salir de la versión móvil