San Lorenzo trabajó para vencer a Peñarol

El elenco de Gonzalo García derrotó por 100-95 a Peñarol de Mar del Plata y lidera la general. Gabriel Deck fue el goleador, con 27 puntos.

Peñarol empezó enchufado, confiado y certero. Por eso dominó el primer cuarto. La clave fue la buena defensa, donde comenzó coordinado y agresivo. Además, en ofensiva contó con buenos porcentajes y goleo repartido para alejarse primero 8-0 y luego 19-8 obligando a Gonzalo García a pedir «minuto» cuando restaban 5.

El «Ciclón», de la mano de Dar Tucker, metió un buen parcial para ponerse 23-19 abajo a falta de 2´. Luego llegó ponerse a dos (25-23), con un Peñarol inmerso en un bache ofensivo. Del otro lado aparecieron Nicolás Aguirre y Mathías Calfani para anotar. Además, el elenco de Leonardo Gutiérrez permitió muchos rebotes en ataque del bicampeón. De todas maneras, se fue al frente 27-23 con un doble de Alejandro Diez lanzando incómodo en la última jugada.

Un buen arranque de Peñarol lo puso por 8 al frente, aunque en una ráfaga de buenas defensas locales, errores visitantes y contragolpes, Gabriel Deck anotó cinco puntos al hilo (31-28). Pero el «Milrayitas» no se desesperó y con el oficio de Martín Leiva volvió a despegarse 35-28 llegando a la mitad del parcial.

Durante varios minutos, el partido cayó y hubo muchas pérdidas e imprecisiones de ambos lados, y el que sacó a todos de la siesta fue Kyle Lamonte con un triple para darle 10 de renta a Peñarol (42-32) cuando el segundo parcial entraba en zona de definición. La chicharra sonó coronando un buen primer tiempo del único tricampeón de la Liga Nacional que se fue al frente 47-39.

Reaccionó San Lorenzo en el tercer cuarto con los puntos de Marcos Mata, que además estuvo muy bien en defensa. Peñarol mantuvo su buen andar ofensivo (47-57) y casi siempre capeó los temporales el «Milrayitas», aunque en el cierre se vino el «Ciclón». Con un gran rendimiento de Deck y el alto goleo local (32 puntos), al sonar la chicharra quedó todo empatado en 71.

Dos dobles de Calfani pusieron a los de García al frente 75-71. Para colmo de males, Leiva dejó la cancha al llegar a las cinco faltas personales. En el último cuarto dominó San Lorenzo, pero el mérito de Peñarol estuvo en no rendirse a pesar de enfrentar a un poderoso. Con enjundia y juego, el «Milrayitas» lo puso en aprietos pero entre errores propios y virtudes del rival, no pudo dar el batacazo. De perder 88-80 pudo ponerse a uno (95-94), pero en el final apareció Deck con un robo y volcada para sentenciar el resultado. 

Planilla oficial del juego

SÍNTESIS

SAN LORENZO 100: Nicolás Aguirre (x) 7, Dar Tucker 24, Marcos Mata 7, Gabriel Deck 27 y Javier Justiz 9 (FI). Mathías Calfani (x) 20, Selem Safar 0 y José Vildoza 6. Entrenador: Gonzalo García.

PEÑAROL 95: Nicolás Gianella 22, Kyle Lamonte 16, Steffphon Pettigrew 14, Alejandro Diez 13 y Martín Leiva (x) 16 (FI). Nicolás Zurschmitten 0, Alejandro Alloatti 4, Jonathan Slider 3, Diego Guaita 7, Juan Ignacio Marcos 0 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. 

Parciales: 23-27; 39-47 y 71-71.

Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.

Estadio: Roberto Pando (CABA)

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos Movistar

Salir de la versión móvil