El equipo de Rearte jugó su mejor partido en lo que va de la temporada y lo terminó sufriendo Gimnasia, al que derrotó por 90-70. Aaron Harper con 16 puntos fue el máximo artillero local.

Se habían enfrentado en dos oportunidades en esta temporada y en el comienzo del primer cuarto Ferro mostró lo que debía hacer ya que limitó las vías de gol rivales, en especial a Johnson y en ataque fue contundente con Balbi armando y repartiendo para todos. Cuello y Thompson en el perímetro y Alessio en la pintura eran las respuestas de Ferro mientras que a Gimnasia lo sostenía Hure. Sin embargo el local erro un par de ofensivas y los patagónicos respondieron achicando la luz. El parcial se cerró con ventaja de Ferro y con la segunda unidad en cancha por 21-19.

El segundo parcial arrancó algo impreciso hasta que Ferro logró defender bien, en especial en la primera línea y con un triple de Gramajo y dos tremendos volcadones de Hernández puso la máxima, 28-19 para que Villagrán pidiera tiempo muerto. De todas maneras al regreso Ferro se puso más intenso en defensa, en especial en la primera línea y eso siguió dándole dividendos. Además se le abrió el aro en el perímetro con Ramos, Gramajo y Cosolito 0mientras que a Gimnasia todo le costaba mucho. EL parcial finalizó con Ferro arriba 44-33.

Luego del descanso largo el partido perdió algo de la fluidez que tenía y aparecieron algunos errores. Dentrod e este contexto Ferro se mantenía mejor ya que seguía defendiendo y privaba a Gimnasia de la chance de descontar. Hubo una circunstancia a faltad e dos minutos ya que Balbi cometió una falta y un exceso de celo por parte de uno de los árbitros hizo que le marcara técnica. Cuarta falta y a la banca el juninense. Pero a pesar de esto los locales no se sintieron mal y siguieron defendiendo y siendo intensos liderados por Kevin Hernández que era imparable para Famous y Romero. EL segmento fue para Ferro por 67-53 siendo esta la máxima hasta ese momento del partido.

Y en el último Ferro entendió que no debía dejar reaccionar a su rival y no solo mantuvo su férrea defensa sino que logró aumentar la ventaja siendo por momentos de 23 puntos. A esta altura Alessio, Harper y Dijon Thompson también eran serio problema para la defensa patagónica. Asi se fue consumiendo lo que quedaba de juego y Ferro se llevó un festejado triunfo en el mejor partido que haya disputado esta temporada. El resultado final fue 90-70 para los locales.

Destacados

Ferro: A.Harper 16 puntos y 3 rebotes / I.Alessio 15 puntos y 3 rebotes / F.Balbi 4 puntos y 12 asistencias

Gimnasia: J.Famous Jarrid 15 puntos y 4 rebotes / D.Hure 14 puntos / J.Rivero 10 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro
Fotos: LNB

Artículo anteriorQuilmes pisó fuerte en Junín
Artículo siguienteAtenas venció a Olímpico de manera agónica