San Martín de Corrientes consiguió una nueva victoria como local y se mantiene invicto en esa condición en esta temporada. Venció en gran partido a Instituto de Córdoba por 92-89 en su tercera presentación en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el ganador, el máximo anotador fue Justin Keenan que desde la banca aportó 23 puntos y 9 rebotes, mientras que también repitió otra noche efectiva Leonardo Mainoldi, con 17 puntos (4-6 en triples).

En la visita, Luciano González fue el goleador con 24 puntos (5-6 de tiros de tres), secundado por la labor de Facundo Piñero, dueño de 16 puntos.

El encuentro comenzó con paridad, con ambos conjuntos buscando hacer pie desde la defensa y corriendo las ofensivas. San Martín gravitó con Treise y Mainoldi, pero fue Instituto el que logró tomar las riendas promediando el primer cuarto, con el juego de Scala y Gerlero.

Así, puso el 14-19 en el score, pero fue un llamado de atención para los locales que tuvieron intervenciones ofensivas con buenos tiros y con triples consecutivos de Lescano y Treise, además de anotaciones de Keenan y Mainoldi para tener un pasaje parcial de 11-0 y sellar así el primer segmento.

Antes del cierre del primer tiempo, Instituto mejoró en la marca y provocó errores en el rival, llevándose el período con un parcial de 23-19.

Ya en el tercer cuarto, el elenco cordobés buscó la reacción y encontró buenos movimientos y puntos con el tándem Whelan y González, para ponerse arriba en el marcador: 50-54.

Otra vez, San Martín volvió a cerrarse en defensa y estableció un parcial de 14-0 en pocos minutos (64-54), lo que fue el primer punto decisivo cuando todavía quedaba más de un cuarto por jugar.

En el cuarto final, San Martín pudo sostener ventajas y con defensa pudo manejar el juego y cualquier reacción visitante que no pudo concretarse y que cerró con un triple de Gerlero sobre la chicharra para establecer el final acotado.

Fue el último juego en el “Fortín Rojinegro” en este 2017 y ahora, los correntinos seguirán con la agenda de diciembre y tendrán una extensa gira visitando a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (lunes 18), Bahía Basket (miércoles 20) y Boca Juniors (viernes 22) para cerrar el año y comenzar el receso.

Destacados

San Martín: J.Keenan 23 puntos y 9 rebotes / L.Mainoldi 17 puntos y 8 rebotes / F.Aguerre 14 puntos

Instituto: L.González 24 puntos (5-6 en triples) / F.Piñero 16 puntos / D.Davis 10 puntos y 4 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: prensa San Martín
Fotos: LNB

Artículo anteriorEvans llega a La Unión de Colón
Artículo siguienteMartes con cuatro partidos en La Liga