Con un doble agónico de Torin Francis, Quimsa derrotó como local 87/86 a la Asociación Deportiva Atenas, por la tercera fecha de la Primera Fase Regular de la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018.

El local empezó con una defensa áspera y con ritmo frenético en ataque con la velocidad y goleo de Juan Brussino y Leonel Schattmann (8 a 4) en los tres primeros minutos. A partir de ahí, cambió el partido.

Atena se enfocó en le juego y con Jerome Meyinsse dominando en la pintura y con un perímetro implacable desde el perímetro (7 de 8 en triples) comandó las acciones. Se quedó con el primer cuarto por 32 a 20. Y en el segundo cuarto se acrecentó el dominio cordobés, para irse arriba al descanso largo 51 a 38.

El tercer cuarto fue otro. Quimsa jugó mejor y con mayor agresividad defensiva. Novar Gadson se mostró en la ofensiva, Sebastián Vega defendió y anotó, Brussino se mandó con decisión cada vez que pudo y terminó abajo 73 a 68 en el parcial.

Y en el último cuarto, el corazón de Quimsa aguantó todo y con Leonel Schattman on fire y mayor juego en bloque, peleó gol a gol el partido a Atenas. Hasta que estuvo más sereno en el cierre y se quedó con una valiosa victoria por 87 a 86 con el doble sobre la chicharra de Francis.

Destacados

Quimsa: T.Francis 21 puntos y 6 rebotes / N.Gadson 15 puntos y 4 rebotes / L.Shattmann 17 puntos y 6 asistencias / J.Brussino 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias

Atenas: J.Meyinsse 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias / J.Cantero 20 puntos (4-5 en triples) / D.Hobson 14 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Quimsa
Fotos: LNB Contenidos

Artículo anterior«El objetivo es reposicionar al club»
Artículo siguienteObras dominó a La Unión en Formosa