Bahía logró un triunfo agónico

Con un doble sobre el cierre, Weber Bahía Basket se quedó con un importante triunfo ante Olímpico de La Banda por 79 a 77.

El conjunto de Sepo debió batallar a lo largo de todo el partido para obtener la victoria.

Entre las figuras del local, se destacan Máximo Fjellerup con 24 puntos y Hernán Jasen con 16. En la visita, Rodney Green redondeó una buena noche con 18 tantos.

Gran intensidad defensiva propuso Weber Bahía Basket en el inicio de juego. Si bien Olímpico arrancó mejor con un 2-7 en el marcador, el equipo de Sepo mejoró algunos aspectos en defensa y, con la ayuda de Luciano Parodi (3 puntos, 2 as) de gran cuarto, pudo darlo vuelta. Minutos más tarde, con un triple de Hernán Jasen, luego de un recupero del uruguayo Parodi, el técnico visitante solicitó minuto ante la embestida local (16-11).

Un doble más la falta de Jackson (4/4 t2) le dio aire a Olímpico que pudo ponerse en juego gracias al gran aporte del americano en la pintura. Facundo Corvalán cerró el segmento con ½ en libres y Bahía se fue arriba 20-18.

Tras el descanso corto, los de La Banda ajustaron varios aspectos defensivos y pudieron correr la cancha. Bahía aflojó el ritmo, y el equipo visitante creció en el juego (27-29).

Máximo Fjellerup (5) y Juan Pablo Vaulet (5) se conectaron de gran manera en ofensiva y empujaron a Bahía que corrió siempre de atrás en el electrónico. El dueño de casa no pudo cerrar bien el cuarto con algunas imprecisiones y se fue abajo al término del primer tiempo (37-41).

Concentrado, y con un alto desgaste en defensa, Bahía acorraló a Olímpico los primeros minutos del tercer cuarto. Primero con un doble y la conversión de Jasen, y más tarde con un triple de Fjellerup -que además aportó dos robos-, los bahienses pudieron llegar a la igualdad. Olímpico, hasta ese entonces, sumó en base a sus internos (45-45).

La visita buscó el tiro externo ante la facilidad para lanzar, y lastimó a su rival. Parodi volvió a tener un buen cuarto y comandó a su equipo para no perderle pisada a Olímpico (59-62).

Los últimos 10 minutos del juego fueron de gran nerviosismo. Weber Bahía continuó con la idea de ahogar al equipo contrario y Olímpico se las rebuscó moviendo la bola y finalizando la jugada en la zona pintada.

Golpe por golpe se dio el tramo final. Gerson Santo, con un doble a corta distancia, ponía al frente después de varios minutos a Bahía, pero un triple de Green dejaba todo como estaba antes (68-70).

La última pelota de la noche estuvo en las manos de Fjellerup. Con 10 segundos en el reloj, dejó correr el tiempo y luego penetrar hacia el aro para ganar el partido. Pero no fue él quien lo hizo, sino Jorge Díaz, que antes de que la pelota caiga en manos de Clemente, la empujó con la bocina de fondo para lograr el agónico y necesitado triunfo (79-77).

Destacados

Bahía: Máximo Fjellerup 18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias / Hernán Jasen 16 puntos, 3 rebotes / Luciano Parodi 8 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias

Olímpico: Rodney Green 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias / Micheall Jackson 15 puntos, 10 rebotes / Ramón Clemente 12 puntos, 12 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Bahía Basket

Foto: FIBA

Salir de la versión móvil