Olímpico se recuperó en Mar del Plata

Peñarol cortó su incipiente racha de dos victorias en esta Liga Nacional de Básquet al caer con Olímpico de La Banda por 85 a 80 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas. Pettigrew y Lamonte se destacaron en el Milrayitas, pero la figura fue Green para los visitantes, quien convirtió 28 puntos

Con Martín Leiva que pudo jugar el partido pese a las dudas previas por un golpe sufrido en el gemelo derecho, Peñarol no pudo sostener la levantada que había comenzado en los últimos dos encuentros, el primero en Salta y el otro ante Comunicaciones en el Poli, luego de un flojo Súper 20 y un arranque fallido con dos derrotas en la Liga Nacional. 

El primer cuarto fue para Peñarol por 20 a 14, y al cierre del segundo el visitante logró acortar la distancia para ponerse 36 a 34 e irse así a los vestuarios. Ya el tercer cuarto se cerró con Olímpico arriba por 55 a 58, y en el último logró estirar un poquito más la ventaja para quedarse con el encuentro por 80 a 85.

En el equipo de Leo Gutiérrez se destacaron Pettigrew y Lamonte, con 16 y 15 puntos cada uno, respectivamente, pero  la gran figura fue Green para los visitantes, quien anotó 28 puntos. El próximo choque para Peñarol será el martes ante Hispano, también en el Polideportivo.

Destacados

Peñarol: S.Pettigrew 16 puntos y 4 rebotes / K.Lamonte 15 puntos / M.Leiva 10 puntos y 6 rebotes

Olímpico: R.Green 28 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias / R.Clemente 12 puntos y 10 rebotes / M.Stanic 12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: que digital
Fotos: Demian Schleider para Prensa Peñarol

Salir de la versión móvil