Atenas lo cerró mejor y derrotó a Boca

En un partido por demás cerrado y en el que definió la suerte de las últimas bolas, Atenas se quedó con un importante triunfo para ir cerrando de la mejor manera este año. El Griego, al que no le sobró nada, terminó venciendo a Boca por 86-81 y se mantiene prendido entre los mejores de la temporada con un récord de 4-2. El próximo miércoles, a las 21 y en el Polideportivo Cerutti, le bajará la persiana al 2017 recibiendo la visita del campeón San Lorenzo.

El cuarto inicial fue todo de Atenas (27-17) gracias a un Donald Sims intratable (11 puntos); mientras que en el segundo cuarto, luego de una máxima de 18 unidades (35-17), llegó la reacción del Xeneize y la falta de respuestas del Verde, sobre todo en ofensiva. Se agrandó la figura de Adrián Boccia (10) y el dueño de casa se fue al descanso apenas 48-39 y con muchas dudas.

Tras el descanso, el entrenador Nicolás Casalánguida rotó la banca y buscó respuestas que no aparecían. Mientras, los de Gustavo Fernández sacaban provecho y acortaban hasta la mínima: 56-55 con medio cuarto por jugar. Y de no ser por la mano de Sims (13 en el período), la historia hubiera sido otra. El Griego se quedó con la diferencia y ventaja a los últimos diez minutos (67-62).

Tal cual sucedió en el cuarto anterior, Boca fue más en los minutos iniciales y llegó a igualar las acciones en 74 a falta de 5m34 con los importantes aportes de Mariano Fierro en la pintura y Adrián Boccia desde el perímetro. De todos modos, por experiencia y por saber cerrar mejor con las últimas bolas en su mano, fue el Verde el que se quedó con un importante triunfo por 86-81.

Destacados

Atenas: Donald Sims 32 puntos, 3 asistencias / Jerome Meyinsse 21 puntos, 16 rebotes, 3 tapas / Darington Hobson 8 puntos, 8 rebotes

Boca: Adrián Boccia 20 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias / Mariano Fierro 17 puntos, 11 rebotes / Lucas Pérez 13 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes

Planilla oficial del juego

Jerome Meyinsse tras el juego – Audio: Todo Red

Nota: Prensa Atenas

Foto: La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil