????????????????????????????????????

En un partido bien diferenciado entre el primer y segundo tiempo Estudiantes de Concordia salió de perdedor en esta Liga Nacional al ganarle a Comunicaciones por 78 a 71.

Con un trabajo solido de Mendoza bien acompañado por Smith sobre todo en el segundo tiempo el equipo entrerriano se quedó con un juego que se definió en los últimos minutos del último período.

Un cuarto para cada uno. Asi fue el primer tiempo que terminó con el local ganando por uno 41 a 40. El primer período fue todo de Comu. Jugó bien pasándose la pelota y logrando que Amoroso y Arn desde diferentes posiciones pero sobre todo en la pintada sumaran para de a poco ir sacando una buena diferencia. La primera luz de alarma para la visita la dio el técnico que cuando corrían 6 minutos pidió tiempo muerto porque no le gustaba lo que hacia el equipo. Por el lado de Comu por momentos se floreaba en ataque por distintas vias y pudiendo correr cuando la visita se lo permitía. Así el local cerró el cuarto perfecto ganando 28 a 13.

En el segundo cuarto la situación se revirtió. Comu arrancó derecho con un triple de Arn y doble de Huertas para sacar 20 de máxima. A partir de allí Estudiantes que seguía con bajo porcentaje en el goleo ajustó la defensa ya no le permitió al local tomar tiros cómodos y de apoco con el trabajo de Mendoza y de Uranga más dos triples consecutivos de Domínguez empezó a acortar de diferencia. El aurinegro pasó largos minutos sin convertir y la visita a falta de un minuto se puso a 5. Sobre el final un doble de Mendoza y una mala salida de Essengue con dos puntos para Estudiantes cerraron el primer tiempo 41 a 40. Algo impensado sobre todo por lo que había sucedido en la primera parte de este primer tiempo.

En el tercer cuarto Comunicaciones arrancó con un parcial de 8-0 y parecía que encontraba nuevamente la llave para vulnerar la defensa de la visita. Jugando interno con Amoroso y encontrando el tiro justo desde el perímetro Comu se alejó para ponerse 49 a 41. Pero apareció Mendoza que ya había sido un problema en el cuarto anterior y Smith para emparejar las acciones y permitirle a la visita cerrar el cuarto ganando por uno, 57 a 56.

En el inicio del último período otra vez fue el local el que empezó mejor. Con un triple y un doble de quien fue el goleador del partido David Huertas, Comu se puso 61 a 57. Pero le duró poco la alegría porque rápidamente Estudiantes empezó a cargar el juego en la zona pintada (Amoroso y Huertas estaban con cuatro faltas personales) para que gravitara Doblas y para que cuando se hundiera la defensa aprovecharan Bolivar o Smith para anotar. Así las cosas a falta de 3 minutos el partido estaba 64 a 64. A partir de allí algunas pérdidas en el local y por sobre todo el mejor cierre de la visita hicieron que finalmente los entrerrianos se quedaran con el juego por 78 71.

Destacados

Comunicaciones: Ryan Amoroso 17 puntos y 9 rebotes / David Huertas 19 puntos y 4 rebotes / Lucas Arn 14 puntos y 4 asistencias

Estudiantes: Rigoberto Mendoza 15 puntos y 9 rebotes / Anthony Smith 15 puntos y 6 rebotes / Mateo Bolivar 12 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Comunicaciones
Fotos: LNB