San Mar­tín co­men­zó a sen­tir al­gu­nas au­sen­cias y la gi­ra que ce­rra­rá su agen­da de 2017. Es que ano­che só­lo tu­vo 7 ju­ga­do­res en can­cha y dio pe­lea a uno de los equi­pos más re­gu­la­res. Per­dió por 74-­65 an­te Gim­na­sia y Es­gri­ma y que­dó sin in­vic­to en es­te arran­que de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

El nor­te­a­me­ri­ca­no Sha­qui­lle John­son fue el go­le­a­dor del jue­go en el elen­co ga­na­dor, su­man­do 20 pun­tos, 5 re­bo­tes y 4 asis­ten­cias, mien­tras que el tra­ba­jo ofen­si­vo es­tu­vo res­pal­da­do por lo que apor­tó Da­niel Hu­re, con 13 pun­tos y 7 re­co­bres (los úni­cos que su­pe­ra­ron los dos dí­gi­tos en los pun­tos del lo­cal).

En San Mar­tín, el má­xi­mo ano­ta­dor fue el es­ta­dou­ni­den­se Jus­tin Ke­e­nan, quien su­mó 20 pun­tos y 7 re­bo­tes, mien­tras que Fe­de­ri­co Ague­rre tam­bién se des­ta­có con sus 17 pun­tos en la co­se­cha per­so­nal.

El equi­po co­rren­ti­no su­frió de sus au­sen­cias y su pre­sen­ta­ción vi­si­tan­te se vio res­trin­gi­da por las le­sio­nes. El en­tre­na­dor Se­bas­tián Gon­zá­lez só­lo uti­li­zó sie­te ju­ga­do­res y an­te la au­sen­cia de Lu­cas Fag­gia­no (o­pe­ra­do la se­ma­na pa­sa­da de su mu­ñe­ca iz­quier­da), se su­ma­ron las le­sio­nes de Je­re­miah Wo­od (con­trac­tu­ra) y Lu­cas Gon­zá­lez (fas­ci­tis plan­tar) y que se­gui­rán sien­do pro­ba­dos en es­ta gi­ra bus­can­do su­mar mi­nu­tos an­tes que fi­na­li­ce el 2017.

De to­das ma­ne­ras, el equi­po co­rren­ti­no se las arre­gló pa­ra com­pli­car a Gim­na­sia y pu­do con­tro­lar su jue­go en el pri­mer tiem­po. Mos­tró in­ten­si­dad de­fen­si­va y al tán­dem Aguerre-­Keenan ac­ti­vos des­de los pri­me­ros ins­tan­tes.

Así pu­die­ron pro­du­cir una pa­ri­dad en los dos pri­me­ros cuar­tos que se ce­rró con mí­ni­ma ven­ta­ja vi­si­tan­te (34-­35).

La cla­ve del par­ti­do es­tu­vo en el cie­rre del ter­cer cuar­to. San Mar­tín sin­tió el des­gas­te del via­je y el jue­go y el lo­cal apro­ve­chó. Con el sco­re fa­vo­ra­ble (50-­49), es­ta­ble­cie­ron un par­cial de 10-­0 (la vi­si­ta so­lo pu­do ano­tar en el mi­nu­to fi­nal) y eso fue de­ter­mi­nan­te pa­ra ju­gar el úl­ti­mo seg­men­to.

Con más in­ten­cio­nes que jue­go, San Mar­tín in­ten­tó apro­ve­char las ofen­si­vas pe­ro Gim­na­sia de­fen­dió me­jor y lle­vó a la má­xi­ma di­fe­ren­cia (71-­56) a 3:30 del fi­nal. Allí que­dó sen­ten­cia­do el tra­ba­jo “ro­ji­ne­gro” que sin per­so­nal no pu­do cam­biar el rum­bo.
Aho­ra, San Mar­tín con­ti­nua­rá con es­ta se­ma­na de agen­da vi­si­tan­te y en la no­che del miér­co­les vi­si­ta­rá a Ba­hía Bas­ket y des­pe­di­rá el año 2017 fren­te a Bo­ca Ju­niors, en La Bom­bo­ne­ri­ta, el pró­xi­mo vier­nes.

Destacados

Gimnasia: Shaquille Johnson 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias / Daniel Hure 17 puntos y 5 rebotes / Jerome Famous 9 puntos, 10 rebotes

San Martín: Justin Kennan 20 puntos y 7 rebotes / Federico Aguerre 17 puntos y 5 rebotes / Leonardo Mainoldi 8 puntos, 6 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Diario Época
Fotos: LNB