Atenas le sacó el invicto al Ciclón

Atenas mostró su mejor cara y derrotó a San Lorenzo por 99-84. Le quitó el invicto al Ciclón y pudo cerrar el 2017 de la mejor manera.

El equipo merecía demostrarse en este fin de año que iba por el buen camino. Y vaya si lo hizo. Con un básquetbol de alto vuelo y con mucha personalidad derrotó a San Lorenzo por 99-84, le arrebató el invicto y quedó bien prendido en las primeras posiciones de la Liga Nacional. Para el Griego fue nada menos que un regalo de Navidad por adelantado.

Impecable. Con sólo esa palabra se resume lo que Atenas pudo hacer en la primera mitad del partido. Defensivamente sometió a San Lorenzo; y en ofensiva supo explotar a la máxima potencia los pasajes de sus diferentes hombres, sobre todo Donald Sims (19 puntos -5/8 en triples-) y Jerome Meyinsse (11 y 6 rebotes), que fueron mucho más que cualquier intención de defensa rival, llegando a tocar una máxima de 15 (47-32). El Griego Párrafo aparte para los movimientos de Nicolás Casalánguida, que acertó en cada uno.

En la vereda del frente dieron la cara Justin Ferrer (8) y Mathias Calfani (8 y 6 recobres), nombres que no fueron suficientes como para contener la labor Griega, que se quedó con los primeros 20 minutos por 50-40 (el cuarto inicial, 28-20).

Al regreso del vestuario fue un partidazo. Se alternaron para adueñarse del dominio. El Verde, de la mano de Darington Hobson (12) y Sims llegó a tomar una máxima de 15 (69-54). Pero desde ese momento se desdibujó. La visita lo aprovechó y jugó al básquetbol que más le gusta: correr y definir en contragolpe. Con esas armas y encabezados por Deck y Marcos Mata (se combinaron para 20 puntos en el segmento), los de Gonzalo García concretaron un parcial de 15-3 para meterse en los últimos 10 por apenas la mínima: 72-71.

El último período fue pura adrenalina. Ninguno se podía dar el lujo ni de pestañar. Y fue Atenas el que terminó mostrando su mejor básquetbol, mucha actitud y sobre todo personalidad. Fue una noche casi brillante para un equipo que cerró el año con todos los honores. Derrotó a San Lorenzo por 99-84 y se hizo un enorme regalo de Navidad.

Destacados

Atenas: D.Sims 36 puntos (9-12 en triples) / D.Hobson 19 puntos y 7 rebotes / J.Meyinsee 17 puntos y 7 rebotes / J.Cantero 10 puntos y 5 rebotes

San Lorenzo: G.Deck 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias / D.Tucker 15 puntos / M.Mata 14 puntos y 7 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Atenas
Fotos: prensa Atenas

Salir de la versión móvil