«El mérito es de los jugadores»

Nicolás Casalánguida, DT de Atenas, habló en UCU Radio, sobre el presente del equipo cordobés tras el gran triunfo sobre San Lorenzo por 99 a 84, ayer como local.

«Era una gran prueba porque era el campeón, el invicto y creo que San Lorenzo es el mejor equipo de La Liga y se merece todo nuestro respeto. Nosotros tuvimos que exigirnos muchísimo, pudimos jugar sin Meyinsse gran parte del juego, jugamos contra uno equipo que tiene mentalidades fuertes».

«Todavía el objetivo no está cumplido, hay muchos puntos altos destacables y teníamos la convicción previa del juego en la que teníamos que mostrar la mejor versión colectiva porque San Lorenzo está acostumbrado a jugar partidos difíciles. Nosotros necesitábamos una atención elevada de todos los jugadores y fue un gran mérito de los jugadores, hubieron muestras claras de personalidad».

«Todavía tenemos cosas que mejorar si queremos alcanzar la excelencia colectiva, eso habla bien del compromiso que está teniendo Atenas que contagia a la gente», destacó el ex DT de Regatas y Obras.

«Tuvimos pocas pérdidas, lo cual habla bien del equipo y de que esa faceta la cumplimos muy bien. Sabíamos que iba a haber un momento en que Tucker y Aguirre iban a tener preponderancia y lo manejamos bien y también fuimos inteligentes, ocupamos bien los espacios. Sabíamos que si San Lorenzo nos corría, íbamos a tener pocas chances y ese fue el punto fuerte. Los extranjeros tienen compromiso y hambre, es lo que nos pidió el Presidente (Felipe Lábaque). El nivel colectivo está alcanzando lo prometido».

«Nos sentimos respaldados y apoyados por la dirigencia lo que nos ha permitido ir haciendo cambios progresivos que poco a poco van dando su resultado. La expectativa es alta y la ilusión está volviendo a Atenas, era nuestra obligación recuperarla e intentar que Atenas se posicione en la liga, apelamos a la prudencia. Es un buen presente, pero todos somos conscientes y sabemos que llevara tiempo poner a Atenas en su lugar. El equipo está siendo competitivo y tiene claro que quiere insertase entre los mejores equipos de La Liga. Queremos trabajar para mejorar y no para mantenernos. Conducir a Atenas es un orgullo inmenso».

Audio:

Foto: LNB.com.ar

Salir de la versión móvil