«Queremos llevar a Peñarol a playoffs»

Martín Leiva, pivot de Peñarol de Mar del Plata, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló sobre su presente en La Liga.

«Estoy tranquilo, contento en donde y como estoy. Por momentos quiero disfrutar un poco más y me cuesta, pero estoy lleno y cómodo en el equipo y en la ciudad. Si puedo aportar lo que pueda para que seamos mejores lo voy a intentar hacer lo que más pueda». 

«En su primera experiencia como DT, Leo, está tratando tomárselo de la mejor forma, debe ser difícil terminar de jugar y se entrenador. Lo importante es que el equipo entienda lo que él quiere de nosotros. Leo tiene la misma filosofía que tenía como jugador», dijo sobre Leo Gutiérrez y agregó: «Me gustaría ser entrenador, pero no me veo en La Liga porque no me veo viajando todo el tiempo y dejando a la familia, pero si en formativas para tratar de aportar lo mio desde mi lugar a los jugadores interiores». 

«Esto recién empieza. Van seis fechas. Estamos mejorando a medida que corren los partidos. Hay que entender los roles de cada jugador. Queremos tratar de llevar a Peñarol a un playoffs y llegar a ser lo mejor que podamos ser y después se verá, hay que estar tranquilos y que la responsabilidad la lleven otros equipos, nosotros lucharemos por un playoffs y clasificar. Ahora somos esto y más adelante no sé para que estaremos, pero lo importante es competir de igual a igual y nos falta ese plus para ser diferentes y eso se construye, hay muchos jóvenes que vienen de atrás y hay que saber manejar las sensaciones y entender que no sos el Peñarol ni el equipo que fuiste antes». 

«Me siento cómodo, Leo me da libertad para que juegue y me siento bien físicamente y en los entrenamientos, yo me siento bien en el poste bajo, pero el básquet de ahora es pick and roll». 

«Me sorprende la poca cantidad de gente que asiste a la cancha, había épocas en la que se jugaba con mucha gente y eso para un jugador tiene otro condimento. Esperamos que en otro momento las canchas se puedan llenar», dijo y agregó: «Para mi el formato de La Liga esta bueno». 

Audio:

Foto: LNB.com.ar

Salir de la versión móvil