Victoria de La Unión y Ameghino

Centro Español 90-93 La Unión

Centro Español de Plottier no pudo cerrar con una victoria la etapa inicial de su temporada debut en la Liga Argentina y cayó ante La Unión de Colón 93-90 en El Templo, en la despedida de 2017 para el Torito. Khapri Alston fue la figura del local anotando 30 puntos y sumando 13 rebotes, aunque salió por lesión en los minutos finales y no pudo terminar el juego. Sebastián Picton marcó 25 en la visita con un sólido 5/7 en triples.

El local no entró bien en el comienzo, permitió que La Unión utilizara el tiro exterior y lo pagó caro: 31 puntos anotó y dejó al local en 20. Español se sostuvo con Alston y Sepúlveda (13), pero la visita repartió su goleo y encontró variadas vías de gol. El comienzo del segundo mantuvo la tónica porque los de Cristian Santander sacaron la máxima de 14 (36-22) hasta que Santágelo pidió minuto y acomodó a su equipo, que defendió mejor y pudo anotar, aunque le permitió cerrarlo mejor a los entrerrianos para el 59-52 parcial.

El goleo alto jugaba a favor de la visita. Alston mantuvo su postura ofensiva y el Torito se puso a un doble, aunque otra vez soltó las marcas y sobre la chicharra fue mejor el elenco de Colón (77-72). El interno y figura del Torito agrandó su juego, llegó a 30 cartones y bajó 13 rebotes pero a cinco minutos del final se lesionó luego de una tapa cuando el Torito estaba a un doble. Tanto a tanto llegaron al cierre y el local tomó su primera ventaja en el puntos 86-85. La visita sacó 3 y el último ataque de Español no pudo ser claro, pero Santiago Rodríguez se plantó desde 6,75 y el balón pegó dos veces en el aro y salió para el festejo visitante. Ahora será tiempo del primer balance y el receso festivo, para volver a dar el salto inicial en enero de 2018.


Villa San Martín 72-82 Ameghino

El partido desde el comienzo fue muy parejo, donde si bien Villa San Martín podía tener en Travis Hammonds las mejores apuestas, el juego no pasaba de la equidad. De igual forma, todo recién arrancaba y el rival también se estaba acomodando (6–6) Lentamente los cordobeses fueron imponiendo su sistema de juego que se basaba en correr en todo momento y darles protagonismo a sus hombres internos para establecer una ventaja (8–11). Los primeros  diez no fueron de los mejores, pero tuvo en Ameghino lo mejor para ganar el primer cuarto con ventaja de 15 a 11.

El segundo chico ya tuvo en los cordobeses mucha más dinámica, con la conducción de Maximiliano Tamburini como el eje de las ofensivas ante un Villa San Martín que tenía solamente individualidades que le alcanzaban para estar en juego (21–22). Algo muy bien utilizado por el combinado de Villa María fue que el equipo encontraba muchas opciones más que positivas que obviamente le daban resultados. De a poco la visita iba jugando mejor y además se hacía muy visible en el score, donde las diferencias eran cada vez más y el período ya se iba apagando. El cierre muy favorable para Ameghino y la ventaja cerró por 40 a 30.

Al regreso del descanso largo se vio un juego muy intenso pero por suerte para Ameghino la diferencia obtenida la podían mantener y así estar muy tranquilos en el juego (38–48). Por el lado de Villa San Martín todo era muy complicado, su juego pasaba por solamente individualidades y todo costaba el doble. El cuarto fue en líneas generales de Ameghino, por lo que concluyó a favor de los cordobeses por 64 a 47.

El último parcial ya no tuvo mayores relevancias, los cordobeses tenían mucha claridad y manejaban absolutamente los hilos del partido. En tanto Villa San Martín siempre tenía las esperanzas de poder volver a estar en juego. El desenlace era prácticamente obvio y solo había que esperar el resultado final. Fue todo de Ameghino y estos consiguieron un triunfo importante como visitante ante Villa San Martín, que sin dudas es uno de los mejores o más regulares equipos de la competencia, por 82 a 72.

Informe: Prensa Villa San Martín

Salir de la versión móvil