Instituto (5-2) vs San Lorenzo (5-1)

Hora: 19.00 hs.
Estadio: Ángel Sandrin, Córdoba
Árbitros: Fernando Sampietro, Silvio Guzmán y Cristian Alfaro.
Transmisión: Direct TV Sports en vivo

Muy interesante duelo en Córdoba entre dos equipazos que son protagonistas en la competencia. En el Super 20, Instituto eliminó a San Lorenzo y hoy será una suerte de revancha de ese juego. La Gloria viene invicto como local, ganó los dos que jugó, y quiere seguir de la misma manera. La única duda pasa por la presentación de Dwayne Davis, quien se perdió los últimos partidos por una lumbalgia, Por su parte, el Ciclón llega tras caer por primera vez en La Liga al perder frente a Atenas en Córdoba. Ya debutó DeJuan Blair, quien aún se tiene que poner en forma física.


– Boca (1-4) vs San Martín (3-1)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: José Luis Conde, La Bombonerita, CABA
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Fabio Alaniz.
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

El Xeneize necesita volver a ganar porque después del triunfo en el debut acumula cuatro caídas en fila. Aún no reemplazó a Nic Doaks, quien fue cortado rápidamente. Enfrente estará el poderoso San Martín, campeón del Super 20 y de buen arranque de Liga. El Santo festejó en los tres juegos como local pero cayó en la ruta ante Gimnasia. En cuanto a lo físico, San Martín no cuenta con Lucas Faggiano y tiene en duda a Jeremiah Wood (contractura) y Lucas González (fascitis plantar).


– Bahía Basket (2-4) vs Ferro (4-1)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca
Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Gonzalo Delsart.
Transmisión: TyC Sports en vivo.

El conjunto bahiense aún busca acomodarse en el torneo y encontrar la identidad que lo caracterizó en las pasadas temporadas. Es cierto que sufrió la baja importante de Anthony Johnson, pero deberá volver a las fuentes para subir el rendimiento. Enfrente estará Ferro que llega con cuatro victorias al hilo, es cierto, todas en el Etchart, pero el equipo mostró muy buen rendimiento y sumó en casa. Esta noche, el Verde irá por un triunfo afuera para cerrar el año. Ambos planteles se presentarían completos.


– Estudiantes (1-2) vs Regatas (3-3)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: El Gigante Verde, Concordia
Árbitros:  Rodrigo Castillo, Javier Mendoza y Leonardo Zalazar.
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Después de su gran participación en la Liga Sudamericana, el Verde se está metiendo de vuelta en la competencia interna. Jugó sólo tres partidos, donde cayó en los primeros dos como local pero hace pocos días venció a Comunicaciones en Mercedes. Por su parte, Regatas, que también llega tras vencer a Comu de visitante, recuperó de buena manera a Saiz y Quinteros pero no podría contar hoy con Leemire Goldwire, quien se recupera de un desgarro en la pierna derecha.


– Quimsa (4-2) vs La Unión (3-3)

Hora: 22.00 hs.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero
Árbitros: Mario Aluz, Leandro Lezcano y Maximiliano Piedrabuena.
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

La Fusión lleva un buen andar en el torneo y tras jugar tres partidos afuera donde festejó en dos (la última fue caída ante Ferro en el Etchart), ahora cierra el año en su casa. Están en duda para hoy Roberto Acuña y Gadson. Por su parte, La Unión, con andar irregular aún, viene de caer en Salta pero se recuperó y logró una buena victoria en La Banda frente a Olímpico. Los formoseños no tienen a Young, pero el resto estaría completo.


Nota y gráfica: ucuweb