Bahía frenó el buen andar de Ferro

Ferro Carril Oeste cayó derrotado ajustadamente por 81-79 en Bahía en el último juego del año por La Liga Nacional.

Máximo Fjelleroup fue el máximo artillero local con 18 puntos. En Ferro Franco Balbi y Aarón Harper totalizaron 16 cada uno.

Interesante el primer parcial ya que ambos apostaron duro a la defensa. Dentro de ese contexto fue Bahía quien pudo sacar un poco de distancia en especial por la muy buena mano de Corbalán e Iglesias. Ferro tuvo sus buenas chances pero con poca puntería por momentos. Sobre el final Díaz tuvo doble con bonus lo que significó que Bahía gane el primer chico por 23-15.

La segunda unidad pero con Balbi en la base fue la encargada de remontar la cuesta. Un parcial de 9-2 fue motivo suficiente para que fuera Ginóbili ahora el que parara las acciones. No cambiaron mucho las cosas porque si bien Bahía majoró su defensa era Balbi quien con penetraciones perforaba los intentos locales. Un doble de Fjellerup y dos triples de Harper, el último con bonus le dieron otro ritmo al partido. El primer tiempo finalizo con ventaja de Ferro por 40-35.

En el tercer parcial parecía que Ferro iba a despegarse pero Bahía ajustó las marcas, pudo correr y de estar siete abajo pasó a ganar por dos (44-42) y minuto de Rearte, Y si bien no pudo despegarse mucho el local pudo mantanerse arriba y habiendo recuperado algo de compostura el local. Sobre el final un triple de Balbi puso arriba por uno a Ferro para que el tercer parcial se cierre con triunfo Verde por 58-57.

En el último cuarto parecía que a Ferro se le complicaban las cuestiones defensivas por la cuarta falta de Hernández pero un robo con corrida de Cosolito tranquilñizó a Ferro que se disparó cinco arriba: 62-57.

La salida por cinco faltas de Gerson potenció aún más el buen trabajo que venía realizando Hernández sumado a los buenos pasajes de Cosolito.

Un par de apariciones de Hasen, un par de errores de Ferro en defensa y un triple de Vaulet hizo que Bahía se escapara 81-76 a falta de un minuto.

Cuando repuso Ferro luego del tiempo muerto de Rearte, Harper metió un triple casi sin que corriera el reloj por lo que Ginóbili fue el que paró las acciones. Perdió la bola Parodi y en el último ataque del partido no pudo convertir Ferro. Ganó entonces Bahía 81-79.

Destacados

Bahía: Máximo Fjellerup 18 puntos, 3 asistencias / Santiago Vaulet 16 puntos / Luciano Parodi 13 puntos, 6 asistencias / Hernán Jasen 12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias

Ferro: Franco Balbi 16 puntos, 6 asistencias / Aaron Harper 16 puntos, 6 rebotes / Mauro Cosolito 12 puntos, 5 rebotes / Kevin Hernández 11 puntos, 6 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro

Foto: La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil