El puertorriqueño Jonathan Rodríguez es el nuevo refuerzo de Comunicaciones de Mercedes para el 2018 en la Liga Nacional de Básquetbol.

La noticia fue confirmada por la dirigencia del aurinegro que por estas horas trabaja para cerrar el segundo refuerzo.

El alero nacido el Puerto Rico mide 1,96, tiene 30 años y viene de jugar en la Liga de México, en Libertadores de Queretaro donde promedió 26.6 puntos en 20 partidos jugados en los que estuvo 39.3 minutos en cancha. Además tuvo 5.9 rebotes y 3.8 asistencias.

Rodríguez pasó por el BSN de Puerto Rico, Liga de Colombia y México. Llegará a Mercedes en los primeros días de enero para debutar el viernes 5 cuando Comunicaciones enfrente a Olímpico de La Banda de local.


Otra buena noticia para Comunicaciones se conoció en las primeras horas del miércoles. El estadounidense Eric Dawson es otro de los que llegan para reforzar la plantilla que dirige Fernando “Tulo” Rivero.

La nueva incorporación de Comu mide 2,06 metros de estatura y juega en la posición de ala-pívot. Viene de jugar en Leones de Ponce en la BCN (Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico) donde promedió 11.4 puntos, 10 rebotes y 2.9 asistencias en 34 juegos.

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2007, fichó por los Austin Toros de la NBA D-League, desde donde tras sólo disputar 5 partidos se marchó a jugar a la República Dominicana. Regresó a los Toros al año siguiente, donde promedió 10,4 puntos y 6,6 rebotes por partido.

En su historial aparece la temporada 2011-12 como la mejor de Dawson en la liga de desarrollo, promediando 17,2 puntos y 10,6 rebotes por partido,​ ganando la liga, el título de Jugador más impactante de la NBA D-League e incluido en el segundo mejor quinteto del campeonato.​ A lo largo de esa temporada, fue reclamado en un par de ocasiones por los San Antonio Spurs,​ con los que disputó cuatro partidos, en los que promedió 3,8 puntos y 2,5 rebotes.

Tuvo su paso por el Foshan Dralions de la liga china, en 2013 fichó por el Meralco Bolts de Filipinas, donde fue uno de los jugadores más destacados del campeonato, promediando 29,6 puntos y 16,0 rebotes por partido.​ En julio de 2013, firmó con los Metros de Santiago de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana.

A finales de septiembre de 2013, firmó con los Atlanta Hawks de la NBA donde tuvo un corto paso. A finales de octubre de 2013, Dawson fue re-adquirido por los Austin Toros de la Liga de desarrollo de la NBA. También tuvo su paso antes de jugar en la Liga de Superior de Puerto Rico por las Estrellas de Salt Lake City del Utah Jazz.

Comu suma así su segundo reemplazo (el primero fue el puertorriqueño Jonathan Rodríguez) tras la partida de Isaiah Swann y Gastón Essengue.

 

Informe: Prensa Comunicaciones

Artículo anteriorSorpresa: Quilmes cortó a Ricky Sánchez
Artículo siguienteInstituto contrató a Horner por Langford