Cornley es un jugador de gran talento, oriundo de Illinois, y vive actualmente en Columbus, Ohio. Tiene 30 años de edad, nació el 18 de abril de 1987 y ya cuenta con experiencia en Argentina (Ciclista de Junín donde fuera el MVP del TNA) y un breve paso por Estudiantes de Bahía Blanca en la Liga Nacional.

En la Universidad jugó en Penn State en la NCAA I, y tiene una dilatada trayectoria como profesional. En 2009 comenzó como profesional en la D League de la NBA en Fort Wayne Mad Ants, filial de Indiana Pacers.  Luego jugó en Ucrania, Uruguay, Argentina, Israel, Francia, Emiratos Arabes, Filipinas, Libia, Tailandia, México, y Corea del Sur.

En Ciclista de Junín (TNA) jugó 24 partidos en la temporada 2010-2011, con promedios de 21,3 puntos y 7,1 rebotes, llegando a las Semifinales del torneo, y siendo designado el jugador más valioso (MVP) de la categoría en esa temporada. En Estudiantes de Bahía Blanca (Liga A) jugó solo 3 partidos con promedios de 7,7 puntos y 3 rebotes. En sus actuaciones más recientes en Israel jugó en Ramat Hasharon (National League) con medias de 17,3 puntos y 8,8 rebotes y en Corea del Sur en ET Land con medias de 13,6 puntos y 6,1 rebotes.

Cornley firmó su contrato con Echagüe en las últimas horas. Estaría viajando el 4 de enero desde Ohio USA, vía Miami, para integrarse al plantel profesional que tiene su primer juego el 12 de enero, luego del receso.

Además los directivos de Echagüe informan que el jugador Raúl Pelorosso dejó el equipo que está jugando La Liga Argentina.

El jugador comenzó la temporada en Boca en Liga Nacional, con contrato por toda la temporada. Fue cortado el 16 de octubre y reemplazado por un jugador extranjero, Keyron Sheard. El jugador y su agente Mariano Nóbile comenzaron a buscar club.

El 21 de octubre, en el primer partido de la temporada frente a Unión, se lesiona Carlos Buemo con fractura del hueso piramidal de la mano derecha, con una ausencia mínima de 30 días, o más. Se tramita la autorización de recambio temporal entre el médico de Echagüe y la ADC, que es aprobado. El 29 de octubre Echagüe llega a un acuerdo con Pelorosso como RECAMBIO TEMPORAL hasta el 19 de diciembre de 2017, último partido de Echagüe del corriente año.

El acuerdo se realiza entre Echagüe, el jugador, su agente y Boca, que otorga el Pase (COT) temporal hasta esa fecha, y se presenta en la ADC. A fines de noviembre, el Cuerpo Médico de Echagüe informa que Buemo estaba en condiciones de reaparecer, cumplido el plazo mínimo de 30 días. En ese momento, Echagüe tenía lesionados a Eugenio Zustovich (rotura de ligamentos cruzados) por quien se había pedido el recambio, y Alejo Cardoso (luxación de clavícula) que había llegado en su lugar.

El cuerpo técnico de Echagüe propone a la dirigencia la posibilidad de continuidad de Pelorosso hasta el fin de temporada. La dirigencia de Echagüe habla con el jugador y acuerda su continuidad hasta el final de la actual Liga Argentina, como recambio definitivo. Se habla con su agente, y con Boca que acuerda la liberación del jugador por el resto de la temporada. Por ello se solicita el RECAMBIO DEFINITIVO de Pelorosso en la ADC y se lo habilita para jugar. Por ese acuerdo, el 28 de noviembre Echagüe juega de local con Deportivo Norte y reaparece Buemo, y juega Pelorosso (quien era su reemplazante temporal hasta esa fecha). El acuerdo de continuidad por toda la temporada se realiza VERBALMENTE entre Echagüe, Boca, Pelorosso y Nóbile.

En los días siguientes, desde la Secretaría de Liga de Echagüe se elabora el contrato y se le entrega al jugador para la firma, que pide llevarlo y traerlo firmado. Pasan los días y no lo presenta, la secretaria se lo reclama y contesta con evasivas. Luego de jugado el último partido el 19 de diciembre el jugador se va de Paraná y no participa de una actividad solidaria del equipo en el Hospital San Roque al día siguiente.

El club no recibió ninguna comunicación de parte del jugador ni de su agente. El 27 de diciembre Boca informa a Echagüe que Pelorosso estaba firmando la rescisión con ese club, pero que el jugador les había informado que no jugaría en Echagüe como se había acordado, sino que pediría su pase a Temperley. Desde la dirigencia de Echagüe se llama por teléfono al jugador, que no responde. Se le mandan mensajes, que no responde. Lo mismo se hace con su agente. Después el agente si responde los llamados e informa que el jugador ha decidido irse a Temperley el resto de la temporada, que él no estaba de acuerdo pero era una decisión del jugador y su padre, pese al acuerdo verbal con Echagüe, ya descripto. A la fecha el jugador no ha tenido ninguna comunicación con la dirigencia de Echagüe ni devolvió la indumentaria entregada por el club.

Desde la dirigencia de Echagüe se lamenta la actitud del Raúl Pelorosso que defraudó la confianza puesta en él por la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, incumpliendo el acuerdo verbal existente. Se entiende que se está manejando mal en su carrera por decisiones propias o mal asesoramiento. Los pagos a jugadores en Echagüe están al día, y las condiciones de vivienda y comidas son las apropiadas para un jugador profesional, según lo acordado. Nunca el jugador manifestó al club alguna disconformidad.

Pelorosso jugó 14 partidos en Echagüe con promedios de 19,6 minutos, 5,9 puntos, integrando la rotación habitual de juego dispuesta por el cuerpo técnico. Su presencia en cancha fue la más importante en el básquet profesional sea en Boca o Temperley. En Boca ingresó pocos minutos en el Súper 20 en tres partidos. En Temperley en la temporada anterior había jugado promedio 17,1 minutos.

Desde Echagüe se destaca la relación con el club Boca Juniors, y se informa que las actuaciones se derivarán al área jurídica del club para la realización de las acciones que correspondan.

Informe: Prensa  Echagüe

Artículo anterior«Quilmes jugará con nacionales»
Artículo siguienteEssengue nuevo jugador de Estudiantes