Bahía reanudó la Liga aplastando a Salta

Salta Basket reanudó su participación en la Liga Nacional de Básquet como había terminado el 2017: con una derrota. Los infernales cayeron este viernes frente a Weber Bahía por 93 a 73 en condición de visitante. Los salteños jugaron un buen primer parcial, pero no hubo reacción en los restantes que los llevó a sufrir la abultada derrota.

Mirá el triplazo de Jasen!

Los infernales se presentaron en el Osvaldo Casanova con la intención de dominar el partido de entrada. Un par de triples de Ricky Harris y Emilio Stucky pudieron rápidamente a Salta Basket arriba en el marcador, generando una cuota de sorpresa en los locales.

La diferencia se fue haciendo mayor a medida que pasaba el tiempo y llegó a existir una diferencia de diez puntos a favor del equipo de Ricardo de Cecco cuando faltaban 4m52s para el cierre del primer parcial. A partir de ahí los bahiense fueron achicando la desventaja hasta pasar al frente 27 a 20 a 40 segundos del final del primer parcial.

Desde allí Weber Bahía fue muy superior a la visita, hecho que terminó reflejándose en el segundo cuarto donde los locales consiguieron un contundente parcial de 34 a 11. A los conducidos por Sebastián Ginóbili les salían todas incluso un tiro desde la mitad de la cancha que encestó Hernán “Pancho” Jasen para imponerse claramente en el primer tiempo por 63 a 37.
Al cierre de los dos primeros parciales Diego Gerbaudo y Ricky Harris eran los goleadores de Salta Basket, mientras que Al Thornton anotó 9 en sus primeros minutos con los infernales.

La diferencia de 26 pasó a ser de 32 tras los tres primeros minutos del tercer cuarto. En ese periodo no hubo tantos de los salteños que mostraban mucha displicencia a la hora de manejar y pasar la pelota. El cero lo quebró Ricky Harris con un par de triples, pero la diferencia se mantuvo ante los aciertos de los locales.

El partido parecía definido y solo le falta cumplir con el compromiso del cuarto parcial y esperar la chicharra final. Weber Bahía no mostró la misma intensidad que en el segundo cuarto, pero la diferencia le dio mucha tranquilidad para poner en cancha a jugadores con pocos minutos en la Liga Nacional.

La derrota de los infernales es el sexto en la competencia con apenas un triunfo en su haber.

Destacados

Bahía: Juan Pablo Vaulet 16 puntos, 9 rebotes / Jamaal Levy 14 puntos, 5 rebotes / Luciano Parodi 13 puntos / Máximo Fjellerup 12 puntos, 5 asistencias

Salta: Ricky Harris 17 puntos, 4 asistencias / Diego Gerbaudo 14 puntos, 6 asistencias / Willie Thornton 11 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: El Tribuno

Foto: La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil