Tras un minuto final que pareció una eternidad, Regatas Corrientes venció a Boca Juniors por 99 a 95 en la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol tras el receso por las fiestas. Nuevamente Paolo Quinteros se convirtió en la figura del juego con 34 puntos.

Tras un buen inicio de Regatas (4 a 0), Boca metió un parcial de 11 a 0, para pasar a ganar 11 a 4 a los seis minutos del primer cuarto. Recién con la segunda unidad, el local volvió a marcar a través de dos libres de Saiz. Un exceso verbal de Boccia, tras una falta en su contra, terminó con un técnico y luego expulsión del alero “Xeneize” que le dio vida al equipo de Piccato, que puso el marcador 10 a 13, con dos libres de Saiz y un doble de Martina. Sobre el final, Harris con un triple dejó el score 15 a 17, pero Gamboa metió otro bombazo para cerrar el primer cuarto 15 a 20.

El segundo cuarto fue de ida y vuelta, con ofensivas superando a las defensas y puntos de alta calidad, la mayoría de tres puntos, hasta que Boca se escapó a 12 puntos, con un triple de Gargallo, 24 a 36, a los cuatro minutos. Pero Regatas corriendo la cancha y con un triple de Quinteros se acercó en el marcador 36 a 41, a los siete minutos.

Lo del local fue creciendo a tal punto que se puso a un punto, con un doble de contra y falta y gol para dejar el marcador 43 a 44, con un minuto y fracción por jugar. En el cierre, Quinteros, que venía intratable, marcó el último doble del primer cuarto, para que Regatas gane el primer tiempo por 48 a 47.

El tercer cuarto siguió por los mismos carriles del primer tiempo. Mucha intensidad, de ida y vuelta, y fundamentalmente mucha paridad al punto que Regatas igualó el juego en 66 con un triple de Ramírez Barrios a los seis minutos. Tras cartón, Arengo clavó otro triple para pasar a ganar 69 a 66, y mantener a Boca en línea al extremo de cerrar el parcial en 73 a 68.

Regatas, con un Quinteros inspirado, se escapó 79 a 72 a los tres minutos del último cuarto, pero Boca con Pérez primero y Sheard después, a fuerza de triples empató el match en 85 y 90 respectivamente, el último a falta de un minuto para el final. Allí volvió a aparecer la capacidad goleadora de Quinteros, con un simple y un doble a la altura de su jerarquía, para dejar el marcador 93 a 90 a falta de 22 segundos. Después fue una eternidad. Cortes y a la línea de sentencia, tiempos muertos, toda expectativa, y a ganarse el “pan”. Y fue Harris, con dos libres, que terminó con el martirió para darle el triunfo a Regatas por 99 a 95.

Destacados

Regatas: Paolo Quinteros 34 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias / Alex Harris 14 puntos, 5 rebotes / Juan Pablo Arengo 13 puntos, 4 asistencias

Boca: Eduardo Gamboa 26 puntos / Lucas Pérez 20 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias / Lucas Gargallo 10 puntos, 3 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Regatas

Foto: La Liga Contenidos