El griego volvió a hacerse fuerte en la ruta y se trajo en el bolso dos los triunfos de la gira. Primero con Ferro y ahora, en el Templo del Rock, ante Obras por 96-86.              

En una noche en la que fue de menor a mayor y terminó demostrando en el rectángulo de juego todo su potencial, Atenas se quedó por primera vez en la temporada con los dos triunfos en la ruta y sigue creciendo. Fue 96-86 ante Obras, su récord se eleva a 7-2 y ahora es turno de regresar a casa para recibir el próximo jueves nuevamente al Tachero.

Cuesta arriba. Así fue la primera mitad del encuentro para el Griego. Todo le costó el doble. El primer cuarto fue la mano de Donald Sims la que le dio de comer al Verde (9 puntos); mientras que en el dueño de casa empezaban a complicar Maurice Kemp (6) y Anthony Criswell (5), que llegó desde la banca y aportó para el triunfo parcial del Tachero por 26-23.

En los segundos diez la dupla foránea del elenco local hizo estragos. La mano caliente de Kemp (18) y Criswell (10) se potenciaron ante la endeble defensa cordobesa, que en la primera mitad del cuarto padeció desconcentración y por el eje del rectángulo lo pagó. Los triples de Diego Lo Grippo (3-6) mantuvieron en juego a los de Nicolás Casalánguida, que tocaron una máxima en contra de 11 unidades (49-38). Pero una reacción en los últimos dos minutos en base a defensa y un parcial de 7-0 acercaron las cifras y la diferencia a los vestuarios fue de 49-45.

A la vuelta del vestuario, se cortó la luz; pero para Atenas se hizo la luz. Se le prendió la lamparita y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Pudo volver a ser intenso, defendió a la medida de sus posibilidades y corrió el rectángulo, a placer. Jerome Menyinsse (8) martilló en ocasiones consecutivas, Darington Hobson (8) apareció en un momento clave y Lo Grippo (8) volvió a aportar de larga distancia para un parcial de 18-6 con el que el Verde se escapó 68-60 para terminar quedándose con el segmento 75-69 y todas las buenas sensaciones de estar en su nivel.

En el último cuarto, sin decaer, completó la faena. Atenas supo como dominar las acciones, adelante y atrás. Siempre con intensidad y control. Hizo lo que necesitaba y se volvió con dos triunfos en el bolsillo en la gira. Fue 96-86 y ahora es turno de volver a casa.

Destacados

Obras: M.Kemp 27 puntos y 4 rebotes / P.Barral 18 puntos / V.Liz 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias

Atenas: J.Meyinsse 24 puntos y 6 rebotes / D.Sims 19 puntos y 6 asistencias / D.Lo Grippo 17 puntos (5-10 en triples) y 8 rebotes / J.Cantero 12 puntos y 9 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Atenas
Fotos: LNB Contenidos