En la noche de este domingo, en el Gigante Verde comenzó el año para el Club Estudiantes Concordia con un gran triunfo sobre Olímpico de la Banda de Santiago del Estero por 91 a 80. El máximo anotador del local fue Jasiel Rivero con 20 puntos, en la visita Rodney Green con 22. Se realizó un reconocimiento a Facundo Giorgi, quien jugó en el Verde durante varias temporadas, como así también a quien era el preparador físico anteriormente Ramiro Peragallo.

La primera parte del partido fue muy cambiante, en los primeros minutos Estudiantes de Concordia fue quien se puso arriba en el marcador gracias a dos intervenciones de Sebastián Orresta, pero rápidamente reaccionó Olímpico y supero al Verde en el marcador sacando una diferencia de siete puntos. Luego de eso fue el local el que reaccionó a fuerza de triples de Emilio Domínguez y Anthony Smith posibilitando pasar nuevamente al frente. Ya sobre la chicharra, un triple de Facundo Giorgi posibilitó a los santiagueños quedar 21 a 20 arriba.

La segunda parte fue sumamente pareja, con un gran trabajo en defensa por parte de David Doblas quien imposibilitó que Damián Tintorelli pueda demostrar su gran potencial. El parcial fue para el Verde que se impuso por 19 a 16, yendo al descanso largo con un marcador en 39 a 37, a favor del local.

 

El tercer cuarto fue para Estudiantes que logró sacar una diferencia importante de cara al último cuarto del partido. El parcial fue de 25 a 20 dejando un marcador en 62 a 57. Se destaca el trabajo de Anthony Smith y Jasiel Rivero, este último fue agarrando confianza con el correr de los minutos, cabe recordar que es su segundo partido en el Verde en esta temporada.

La última parte tuvo a Estudiantes como protagonista ya que supo mantener la diferencia sin bajar su presión a la hora de atacar y defender. Faltando tres minutos para la finalización del juego, Lucas Victoriano debió reemplazar a Jasiel Rivero que acumuló cinco faltas y hasta ese momento era el goleador del equipo local con 20 puntos. En los minutos finales el Verde estiró la diferencia

SINTESIS

Estudiantes (91): Sebastián Orresta (11), Anthony Smith (17), David Doblas (6), Mateo Bolívar (18), Sebastián Uranga (0) (FI); Jasiel Rivero (20), Leandro Vildoza (7), Alejandro Zurbriggen (0), Iván Catani (0), Emilio Domínguez (9), Martin Fagalde (3) y Santiago Cuelho (0). DT: Lucas Victoriano.

Olímpico (80): Maximiliano Stanic (9), Ramón Clemente (12), Damián Tintorelli (7), Rodney Green (22), Matías Bernardini (5) (FI); Justin Williams (1), Guillermo Díaz (10), Facundo Giorgi (14), Emilio Giménez (0), Luis Ortiz (0), Gómez del Conte (0) y Jonathan Machuca (0). DT: Adrián Capelli

Parciales: 20 – 21/19 – 26 /25 – 20 /27 – 23 (91 – 80)
Árbitros: Fabricio Vito – Pedro Hoyo – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos Movistar

Artículo anteriorLa Unión fue contundente en Corrientes
Artículo siguienteSan Martín venció claramente a Boca