San Martín de Corrientes consiguió su primera victoria del año como local. A pesar de sufrir importantes ausencias (Faggiano y Aguerre por lesiones y Treise por motivos personales) y con sus juveniles luciéndose en cancha, venció por 102-88 a Boca y sigue manteniéndose entre los mejores equipos de la Liga Nacional de Básquet.

El partido comenzó con un Boca con ataques contundentes con tiros de triples de Gamboa y Lampropoulos pero solo fueron los primeros minutos, ya que San Martin logró cerrarse en su zona pintada, además de provocar errores en la visita. El rojinegro buscó un juego más dinámico y pudo pasar al frente. Axel Mendez, demostró carácter y Keenan fue el gran referente en las ofensivas de San Martin, que pudo corregir el curso del juego y sacar ventajas sobre el final del primer cuarto que terminó 20–15.

El segundo segmento fue demoledor para el local, que pudo hacerle frente a los xeneizes quienes se diluyeron en juego contra un San Martín que defendió bien, corrió toda la cancha y siguió provocando errores importantes en su contrario, castigando desde afuera con el juego de Keenan y García Zamora que mantuvieron un ritmo difícil de contener para el rival. Así, los rojinegros marcaron tendencia en el juego, logrando una diferencia de 38 – 18 llevándose el período con un parcial de 56–33.

En el tercer cuarto, el elenco azul y oro buscó la reacción y salió con otro ánimo, apretando más en todos los sectores de la cancha y aprovechando que los dirigidos por Gonzales bajaron un poco la guardia. Los locales, por su parte, siguieron manteniendo buena defensa a pesar de no mantener el caudal de puntos del primer tiempo. Asimismo, mantuvieron una buena diferencia sacando más de veinte puntos, esperando el último cuarto en 80–57.

Con el partido casi resuelto, muy concentrado y compenetrado, San Martín pudo sostener ventajas y con firmeza y solidez en defensa sumado al buen juego, pudo mantener amplia diferencia y cualquier reacción visitante no pudo concretarse, finalizando el marcador en 102–88.

De esta manera, San Martín inicia el año airoso, esperando por La Unión de Formosa el martes 9 de enero a las 21.30.

Destacados:

San Martín: J.Keenan 34 puntos y 5 rebotes / R.García Zamora 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias / J.Wood 18 puntos y 12 rebotes

Boca:  F.Lampropoulos 31 puntos y 10 rebotes / E.Gamboa 10 puntos / L.Pérez 10 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa San Martín
Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorBuen triunfo de Estudiantes ante Olímpico
Artículo siguienteEl Ciclón apretó al final y festejó en Boedo