«Fue de común acuerdo»

Cristian Santander, ex entrenador de La Unión de Colón, habló en UCU Radio sobre su salida del equipo que disputa La Liga Argentina.

«Fue de común acuerdo y pensando lo mejor para el club, es una decisión que venía meditando desde antes del receso, hicimos un cambio de jugador y me pareció que lo mejor era dar un paso al costado para que un nuevo DT tenga margen de partidos para mejorar la temporada. No me gusta ponerme en una postura para querer sacar adelante al club, no pasaba y estoy agradecido por la oportunidad, me han tratado muy bien». 

«No le pudimos encontrar la vuelta, habíamos probado un montón de cosas para poder hacer y no le encontramos la vuelta. A veces se gana y se pierde pero uno va mejorando de a poco, pero esta vez nos tocó perder seguido. La Unión no se encontraba ni para campeón ni para estar abajo, hubo una mejora en los últimos partidos y creo que eso va a seguir, los chicos trabajaron bien y se merecen terminar bien la temporada».

«Siempre tuve diálogo muy bueno con la dirigencia, he tenido la mejor de las relaciones, la mantendremos y he tenido su apoyo. En este momento había que cambiar la ficha de DT, ya se habían hecho cambios en jugadores y ahora se necesitaba un cambio más estructural». 

«A donde voy, saben que tienen mi renuncia a disposición, siempre lo aclaro. Los contratos están para respetarse, pero hay momentos en los que cada uno sabe que lo mejor es tomar una decisión y yo lo siento así. Estoy con fuerzas para afrontar cualquier nuevo desafío». 

Respecto a la competencia, dijo: «El desarrollo del torneo lo veo muy parejo, los equipos hicieron mejoras en sus plantillas, es una categoría que está bien competitiva, son muchos equipos y no se puede comparar con el TNA de hace unos años atrás». 

«Con la Selección Argentina tenemos acotados los entrenamientos por el calendario, después se jugarán los ODESUR, Juegos Sudamericanos y Mundial. Es un año muy bueno para el básquet femenino. Contento de ir a un Mundial donde solo van 16 equipos y es acotado». 

«La Liga Femenina me gusta, será competitiva. Varios equipos dieron muestra de que pueden ser protagonistas, le va a hacer bien a todos y siempre pensando que es una liga que va a jugarse por segunda vez». 

Audio:

Foto: Archivo La Unión

Salir de la versión móvil