El Griego venció a Estudiantes de Concordia por 87 a 71 y sumó su octava victoria en once presentaciones. Luego de la derrota con Obras, Atenas mostró otra cara y logró recuperarse ante un Estudiantes que no tuvo chances por el buen juego del equipo cordobés.

El primer cuarto comenzó parejo, con ambos equipos defendiendo duro y castigando en el aro rival. El local hizo daño en el arranque con tres triples (2 de Fernández Chávez y 1 de Sims) después Meyinsse y Johnson complicaron bajo el aro. La visita en 8 minutos solo logró convertir puntos a través de tres jugadores, Doblas, Rivero y Smith. Pero cuando estos tres jugadores no pudieron convertir, Estudiantes no la pasó bien. Así el Griego cerró mejor el primer parcial por 25 a 14.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron demasiado flojito. Los dos equipos se mostraron erráticos en ataque y perdieron varias bolas. Jerome Meyinsse dominó dominó el ataque local con 7 puntos en el cuarto. Estudiantes padeció su mala ofensiva y el descanso llegó con una bomba de tres puntos sobre la chicharra de Sims para poner la máxima, y cerrar el cuarto, por 42 a 27.


El tercer parcial no tuvo muchos cambios. Atenas contó con un inspirado Fernández Chávez (3 triples en el cuarto, 5 en el juego hasta ese momento), pero la visita también tuvo lo suyo con Alejandro Zurbriggen, que desde la banca aportó 12 puntos en el período. Con este aporte, la visita gano el parcial (19-24) pudo achicar un poco la diferencia (61-51).

En los diez finales, poco a poco, Atenas fue desgastando al rival. Tuvo un juego más colectivo y aprovecho las oportunidades que le brindo el rival. Llegó a sacar una máxima de 17 (72 a 55). Cuando parecía que se venía la reacción de los dirigidos por Lucas Victoriano (Se pusieron a 10 puntos). Cuatro bombas de tres puntos del Griego sentenciaron el juego y marcó una máxima de 21 (87-68) a falta de un minuto y medio para el final. El juego finalizó y Atenas sumó su octava victoria en 11 juegos.

Destacados

Atenas: J.Meyinsse 19 puntos y 10 rebotes / D.Sims 18 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias / J.Fernández Chávez 15 puntos y 3 asistencias /

Estudiantes: A.Smith  18 puntos y 6 rebotes / A.Zurbriggen 17 puntos (3-4 en triples) / J.Rivero 15 puntos y 4 rebotes

Planilla oficial del juego

 

Nota y fotos: prensa Atenas