Tres victorias locales

Parque Sur 85-67 Estudiantes

Parque Sur derrotó anoche en el Gigante a Estudiantes de Olavarría por 85-67, en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina que lo tiene bien arriba en las posiciones.

Fue otro partido muy duro para Parque Sur, que estuvo sin encontrar su juego hasta la mitad del tercer cuarto. Y que desde ahí hasta el cierre, en su mejor expresión, aplastó a Estudiantes. El partido se dividió en esas dos caras y como prevaleció la última, los Sureños lo ganaron por una diferencia de 18 puntos, la misma cantidad por la que perdían hasta que apareció en plenitud.

Los primeros 5 minutos del partido mostraron este tablero: 4-6. Se cansaron de errar los dos, casi todo. Luego, Schoppler en la visita ya era lo mejor. El inicio de Emiro, apariciones de O’Garro y las combinaciones de Richard con Giménez, lo destacado en el local para un cuarto que levantó en goleo en su última parte y terminó 20-21. Fue el único parejo de la noche.

El partido era ordinario y un triple de Schoppler hizo que el entrenador Richard siente a los suyos. Las guapeadas de Giménez marcaban un camino en un segundo parcial que tuvo en Parque Sur todo lo que un equipo no debe hacer para jugar bien y ganar: pases errados, desconciertos, pelotas perdidas, rebotes no conseguidos, tiros apresurados, malas decisiones y una defensa que marcó mal. Una ráfaga de O’Garro, que Arese acalló con otro triple. Al descanso largo: 35-44. Estudiantes ganaba bien. Hizo sus méritos. Pero Parque Sur jugó otro primer tiempo olvidable.

En 4′ del tercer cuarto, el local no había convertido. Y Estudiantes estiró la ventaja a 18: 35-53. Parque era una sombra en la cancha.  Pero en algún momento el equipo aparece. Y no fue la excepción esta vez. La actitud cambió y desde la garra el equipo se convenció que era momento de meter y empezar a jugar. Un parcial de 20-3 explica bastante. Giménez -20 puntos, goleador-, Alderete -14 puntos, 10 rebotes- y O’Garro -13 puntos- se adueñaron de los canastos. Richard los manejó a la perfección desde la base. Final del tercero 55-56. Ya era otro Parque.

Parque Sur dominó a Estudiantes y los triples de su figura, Agustín Richard -19 tantos, 7 asistencias- lo liquidaron para sentenciar el juego 85 a 67. El martes visitará a Platense. Los dos están bien arriba. Será otra batalla basquetbolística, en la tierra del Polaco Goyeneche.


Platense 87-80 Centro Español

En un trámite equilibrado, Platense logró superar a Centro Español de Plottier por 87-80 y alcanzar así su cuarto triunfo consecutivo durante la Segunda Fase de la Liga Argentina, que le permite liderar la Conferencia Sur con récord de 4-1 y 21,5 puntos. Otra inspirada noche de Tyrone Lee, figura del partido y goleador con 24 puntos, además de capturar 14 rebotes. También se destacaron en el “Calamar” el alero Sebastián Morales (18 tantos) y del base Facundo Vázquez, quien desde el banco, aportó 15 puntos.

Sin su entrenador Alejandro Vázquez, operado de una apendicitis, Platense fue sorprendido en el comienzo por un bien plantado conjunto neuquino, que desde una marcación en zona, complicó al puntero y se puso 11-6 en apenas tres minutos de juego. El “Marrón” se mostraba errático, con varias pérdidas de balón y no podía encontrar los circuitos de juego. Sin embargo, se encendió Tyrone Lee (10 pts. en el parcial) y empezó a empujar al equipo, además de cargar de faltas a su rival. El norteamericano, además, estuvo bien secundado por los buenos ingresos de Facundo Vázquez y Matías Aristu para dar vuelta el marcador hacia el final del tramo y darle la ventaja a Platense por 22-20.

La paridad en el resultado y el cambio de liderazgo se dio durante todo el segundo cuarto. Por un lado, el “Calamar” siguió mostrando su irregularidad en ataque (llegó a perder 5 pelotas consecutivas) y le costaba mucho imponer su ritmo. Por el otro, a pesar de la buena tarea del base Valentín Burgos, apoyado por la dupla foránea de Khapri Alston y Olintho Pereira Abra, no era suficiente para afianzarse cuando había logrado obtener una pequeña ventaja, ya que la rotación de los relevos que propuso Santángelo no le resultó al visitante. Una gran penetración de Tyrone Lee, con volcada incluida, más el libre adicional por falta, le permitió a Platense irse en ventaja por 39-38 rumbo al entretiempo.

Al regreso del descanso, arrancó mejor el “Marrón”. Más concentrado, con buenas defensas que ya no le permitieron a Centro Español tener lanzamientos fáciles, así el local empezó a despegarse en el tanteador siempre con el aporte de Lee, con las intervenciones del experimentado Sebastián Morales y la buena tarea de Facundo Vázquez con puntos importantes en el segmento (7 tantos). Llegó a estar dos veces en ventaja por 9 de diferencia el “Calamar” (54-45 y 58-49), pero terminó cerrándolo 63-56 luego de un repunte de los neuquinos hacia el cierre del penúltimo parcial.

Más allá de algún sobresalto sobre el cierre del partido, Platense terminó por encaminar su victoria en el inicio del último cuarto. Con un parcial 13-2, que incluyeron dos triples consecutivos de Sebastián Morales y Genaro Lorio, el equipo de Vázquez se escapó por 18 de diferencia (76-58) a falta de poco más de 5 minutos. Sin embargo, los neuquinos no se entregaron y aprovecharon nuevos errores en el local para quedar a 8 (81-73) con tres minutos por disputar. Solo fue un susto para el “Calamar” que con 6 tantos consecutivos de Facundo Vázquez (1 doble y 4 libres) terminó por sentenciar el triunfo.

De esta forma, Platense se mantiene como único líder hasta el momento con un partido más que Deportivo Viedma, que de ganarlo lo alcanzaría. Este jueves será el turno de visitar a Gimnasia (La Plata) en el estadio “Víctor Nethol”, donde en la primera fase, sufrió una dura caída y perdió por lesión a su hombre más importante hasta allí en la temporada: Sebastián Mignani.

Informe: Prensa Platense  Foto: Jonatan Lumbardini


Unión 84-77 Independiente

Después de la salida de Daniel Beltramo y con el equipo al mando del entrenador asistente, Juan Francisco Ponce, Unión venció a Independiente en condición de local por 84 a 77.

Con esta victoria, Unión se recuperó de la derrota de la fecha pasada ante Libertad. Por otro lado, el equipo de Montenegro aún no pudo ganar en esta Segunda Fase.

En el ganador se destacó Clide Geffrard con 20 puntos y 3 rebotes. Andrés Mariani sumó 14 puntos y 5 asistencias y James Cambronne 12 puntos y 8 rebotes.

En la visita, Willie Readus aportó 22 puntos y 13 rebotes y Alejandro Spalla 19 puntos y 7 rebotes.

La próxima fecha, Unión se enfrentará a Asociación Mitre en Tucumán mientras que Independiente recibirá a Villa San Martín.

Foto: Prensa Unión

Salir de la versión móvil