El Griego derrotó a Gimnasia de Comodoro, en un duro encuentro, por 98 a 89 y sumó su quinta victoria en condición de visitante en siete presentaciones.

Lo mejor de Atenas fue saber reaccionar en los momentos justos y controlar un juego por más difícil que le tocó disputar en el sur argentino. En esta oportunidad contó con un inspirado Jerome Meyinsse, goleador del partido con 24 puntos, y con la aparición de Juan Pablo Cantero en el último cuarto con tres tiples importantísimos. Y Juan Fernández Chávez volvió a aportar lo suyo desde larga distancia con 4 de 7 en triples.

El juego comenzó con buena efectividad y goleo. Ambos castigaron al rival, sobretodo desde la línea de tres puntos, 3 de Atenas y 4 de Gimnasia. Ninguno de los dos pudo establecer su juego y la paridad fue absoluta, a tal punto que el primer parcial finalizó 27 iguales. Fernández Chávez y Meyinsse fueron de los mejor en el cuarto con 8 puntos cada uno.

En los segundos 10 minutos, el marcador varió a favor de cada uno pero sin la posibilidad de despegarse para ninguno. En el Griego Meyinsee siguió complicando y fue bien acompañado por Lo Grippo con 6 puntos. En el local, Mensia (6 puntos) y Famous (8) también hicieron lo suyo. El descanso llegó con el tanteador a favor del equipo cordobés tan solo por la mínima. (48-49).

El arranque del tercer cuarto tuvo un nombre propio, Jerome Meyinsse, que con 8 puntos solo de él (21 hasta ese momento), Atenas sacó 6 de ventaja (51-57) y obligó a pedir minuto al técnico local. La mala noticia fue que el propio Jerome cometió su tercer y tuvo que descansar para no cargarse más. Pese a eso, los dirigidos por Casalánguida mantuvieron su buen juego y lograron mantener el juego a su favor 70 a 74.

En los 10 finales, cuando parecía que el Griego se complicaba con la cuarta falta de Meyinsse, apareció Cantero con tres bombas de tres puntos para mantener la ventaja. A falta de tres minutos, Atenas logró sacar la máxima de 8 puntos y pese al esfuerzo de los locales, el juego quedó en manos del equipo cordobés. Fue 89 a 98 y el Griego sigue sumando y afianzando entre los primeros de la tabla.

Destacados

Gimnasia: J.Famous 23 puntos y 12 rebotes / S.Johnson 16 puntos y 5 rebotes / J.Mensia 15 puntos y 3 rebotes /

Atenas: J.Meyinsse 24 puntos y 7 rebotes / J.Cantero 15 puntos (3-5 en triples), 3 rebotes y 4 asistencias/ D.Lo Grippo 14 puntos / 

Planilla oficial del juego

Nota:
Fotos: LNB Contenidos