Regatas se recuperó frente a Comunicaciones

En un partido cerradísimo, Regatas Corrientes superó a Comunicaciones de Mercedes por 88 a 85, en un partido que se definió en los segundos finales por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Cinco jugadores arriba de los dos dígitos y una gran defensa en los momentos determinantes, fueron las claves de la victoria.

Regatas Corrientes rápidamente tomó el control del juego y del marcador. Arengo marcó los primeros puntos (5, incluido un triple), y después Ramírez Barrios estampó dos triples para alejarse en el marcador 19 a 10, a los seis minutos y fracción. Comunicaciones de la mano de Dawson (6 puntos), dominando en la pintura, equiparó las acciones, pero una ráfaga de Harris (8 de sus 9 puntos, incluido un triple), volvió a dejar al local arriba en el marcador por 24 a 14, a falta de un minuto para el cierre del primer cuarto, que finalmente quedó en 24 a 16.

Con el buen andar de Sadhi, Comunicaciones quedó a cinco puntos, 28 a 23, pero rápidamente Regatas volvió a alejarse con un Harris intratable para dejar el marcador 33 a 23, a los dos minutos y fracción, obligando al tiempo desde la banca de Rivero.

El juego se hizo vertiginoso, el local comenzó a errar tiros bien tomados y en el otro costado la visita marcaba y un triple de Withers dejó el score 33 a 30, a los cuatro minutos y fracción. Después fue todo parejo, para quedar el primer tiempo 47 a 41 a favor de los “remeros”.

Comunicaciones siguió su buen andar en el tercer parcial, en donde Huertas pasó a comandar las ofensivas, al punto que un triple del portorriqueño dejó a la visita arriba por la mínima 55 a 56 a los cinco minutos y fracción.

Regatas comenzó una reacción de atrás hacía adelante. Defensa, conducción y goleo de Vidal y la aparición de Ramírez Barrios para decretar su tercer triple del juego, y dejar arriba al local por 67 a 62, resultado con el que se cerró el tercer cuarto.

En el inicio del último parcial el partido se jugó al ritmo de Sadhi, y Comunicaciones con un triple de Rodríguez León dejó todo en tablas en 72 a los cuatro minutos y fracción.

De la mano de Saiz, atrás y adelante, el ‘Fantasma‘ recuperó su línea de juego y un doble del jugador de la Selección Nacional dejó el score 78 a 72 a los seis minutos. Fue un punto de inflexión del juego ya que después con mucha defensa y Arengo en ofensiva, Regatas se alejó a 86 a 77, con dos minutos por jugar.

Sin embargo los triples de Comunicaciones aparecieron en el final y Funes tuvo la chance de llevar el pleito a tiempo extra, pero el triunfo quedó para Regatas por 88 a 85.

Destacados

Regatas: Alex Harris 18 puntos, 4 rebotes / Juan Pablo Arengo 15 puntos, 5 asistencias / Fabián Ramírez Barrios 13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias / Santiago Vidal 12 puntos, 10 asistencias

Comunicaciones: David Huertas 26 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias / Eric Dawson 20 puntos, 10 rebotes / Fabián Sahdi 10 puntos, 5 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Diario Época

Foto: La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil