«Ya hay una base de jugadores»

Argentina's coach Sergio Hernandez gestures during the 2017 FIBA Americas Championship Group B game against Venezuela in Bahia Blanca, Argentina, on August 27, 2017. / AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde contó todo sobre su presente de cara a lo que se viene con las ventanas eliminatorias en Olavarría para conseguir la clasificación el Mundial de China.

«El ser full-time en la Selección te aleja de la competencia, pero te hace ver jugadores en diferentes distancias y con otro ojo. En Buenos Aires he visto muchos partidos y sigo La Liga con los videos. Los jugadores que han pasado por la Selección en los últimos meses han pasado por buenos momentos, los que no están no quiere decir que no estén cerca del rada, pero tienen que mantener su nivel y por eso a veces hay variables». 

«Hay una base 8, 9 jugadores que no se va a mover y en dos o tres puestos habrá diferencia, pero no mucho», agregó y además expresó: «Los jugadores que no están afectados a la Euroliga, están todos en igualdad de condiciones y disponibles». 

«Paraguay es un equipo que está aprovechando las ventanas para sumar rodaje y darle competencia a sus jugadores y por Uruguay tengo un enorme respeto, no solo por la garra que tiene, ellos tienen además calidad y hoy por hoy no pueden terminar de completar el equipo porque tienen jugadores en Euroliga y si no sería un equipo muy competitivo para el continente. Argentina y Uruguay son rivales similares, con calidad y mucho temperamento». 

«Olavarría es una de las ciudades que elegí para vivir, mi familia creció allí y en una cancha donde he jugado muchas cosas importantes y donde por primera vez me pude consagrar campeón con el equipo y tengo una relación con la gente de mucho amor, para mi es especial y para celebrar. También en La Rioja nos sentimos como en casa, fue el tercer partido en convocatoria de todas las ventanas. Esperamos jugar en cancha llena en Olavarría. No hay manera de que salga mal, vamos a volver a jugar en Argentina, en un estadio que tiene que ver mucho con la historia del básquet y una nueva experiencia con una camada joven, el éxito está garantizado». 

«Es hora que un Mundial venga para este continente, no tengo dudas que Argentina lo merece. Tenemos un grave problema que es el de la infraestructura y deberemos ver eso si queremos tener más chances».

Además, «El Oveja», se refirió al Campus que hizo: «Superó mis expectativas, llegamos a 90 chicos y es una cifra muy buena.  Teníamos a disposición 4 canchas y todas las comodidades». 

Audio a los 40 minutos del programa:

Salir de la versión móvil