Triunfo de Rocamora y Platense

KODAK Digital Still Camera

Rocamora 81-62 Estudiantes

Con otra actuación convincente por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este jueves, Tomás de Rocamora derrotó con autoridad a Estudiantes de Olavarría 81-62; sumó su tercer triunfo al hilo del año, el sexto consecutivo como local y se acomodó mucho mejor en las posiciones. El Rojo llegó a tener una diferencia a favor de 23 puntos y se dio el lujo de cerrar el partido con mayoría de juveniles. Gary Johnson fue la figura del juego con 19 puntos y 10 rebotes. Martín Gandoy y Joaquín terminaron con 18 cada uno.

El equipo de Juan Manuel Varas prolongó su buen comienzo de año y volvió a festejar ante su gente, cerrando una racha 3/3. La diferencia final de 19 puntos quizá no refleje la realidad entre ambos equipos pero eso fue lo que marcó el tablero del Paccagnella. Estudiantes perdió a Christian Schoppler en el cierre del primer cuarto, no tuvo una buena noche y el Rojo supo capitalizar todo esto pero haciendo muy bien las cosas también.

Hubo cierta paridad en el arranque del juego, donde los dos fueron efectivos y no pudieron sacarse ventaja. Todo hasta que Semiglia lastimó desde el perímetro, Johnson castigó en la pintura y Gandoy empezó a lucirse con su repertorio. De a poco Rocamora fue lastimando a su rival, que únicamente encontró puntos con Essengue, y se llevó el primer parcial por un contundente 27-18.

Cuando volvieron al rectángulo una serie de errores del local sirvió para que El Bataraz logre un parcial 4-0 y se meta en partido nuevamente. Estudiantes encontró en Joaquín Gamazo el arma para contrarrestar la defensa que intentó imponer el Rojo. Por algunos minutos el juego continuó parejo hasta que un triple de Galo Impini le devolvió la tranquilidad al anfitrión (40-32). En el cierre apareció Johnson para aumentar y la última bola también estuvo en sus manos aunque se ensució y no se dio.

Tras regresar del descanso largo 42-32 Joaquín Deck robó una bola en defensa y terminó anotando un golazo de aro a aro con un caño (como en el fútbol) en el medio. El estadio se paró para aplaudirlo. Rocamora siguió mucho mejor, llegó a sacar una diferencia de 14 puntos que pudo ser cortada por un solitario triple de Patito Rodríguez (50-39). Por suerte para el Rojo lo tiradores visitantes no estuvieron en su mejor noche: Arese quedó con 1/6 y Montes con 2/8 en los tiros de tercera dimensión. Deck selló el tercer cuarto y quedaron 61-50.

Cualquier intento de Estudiantes por recomponerse se encargó de sepultarlo Gandoy con dos acciones individuales que estiraron la brecha a 15 puntos. Aunque parezca mentira ahí se terminó el partido porque Estudiantes se quedó sin gol y Rocamora no lo perdonó. Como ya se dijo la diferencia llegó a superar la barrera de los 20 puntos y eso le permitió a Juan Varas darle acción a todo el banco. Lo ganó más que bien Rocamora, varios se lucieron y Gandoy ya puede considerarse el Señor Asistencia; venía de dar 10 en el juego anterior y ahora sumó 9. Deck también volvió a destacarse, no solo por los 18 puntos sino por otros tres robos y dos tapas.

Informe: Prensa Rocamora


Gimnasia 65-75 Platense

La victoria sigue siendo esquiva para el Lobo en este 2018. En una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina cayó 75 a 65 ante Platense en el Polideportivo Víctor Nethol. Villa con 25 puntos y 7 rebotes se destacó en el conjunto Tripero. Eslava con 22 unidades el goleador de la visita.

La visita golpeó de entrada aprovechando un arranque impreciso del conjunto Tripero. Eslava en el poste bajo tomó la posta en ofensiva y adelantó a Platense 4 a 9. Nazione sostuvo al Lobo y al se le sumaron Rusconi con dos triples y Villa para igualar las acciones en 16. En el minuto final apareció Morales (2/2 3pts) y un abrir y cerrar de ojos volvió a alejar a su equipo, 16 a 22.

En el arranque del segundo cuarto, Platense volvió a aprovechar los errores locales para correr la cancha y alejarse en el marcador. Villa hizo de las suyas en ataque para cortar el envión del calamar y poco a poco el Lobo volvió a encontrarle la vuelta al cotejo. En el tramo final Gimnasia metió un parcial de 8-0 que le permitió acercarse a 8, 35 a 43 con 50 segundos por jugar. Ninguno de los dos equipos pudo convertir y se fueron al entretiempo.

Tras el descanso largo volvió a jugarse con el mismo ritmo del primer tiempo. El Lobo impreciso en ataque pero logrando sumar para sostenerse al acecho. Platense aprovechando rachas para sostener la ventaja. Promediando el cuarto, Villa y Nazione hilvanaron un parcial de 6-0 que puso a Gimnasia a un doble, 52-54. Eslava y Tyron Lee se pusieron a la visita al hombro y le devolvieron a su equipo la ventaja, 54 a 62 en el cierre del tercer cuarto.

El calamar logró dominar el ritmo del desarrollo del juego, le puso paños fríos cuando fue necesario y aceleró ante cada intento de remontada del conjunto Tripero. Y así lo llevo hasta que faltando dos minutos para el final, Gimnasia metió un parcial de 5-0 que lo acercó 65 a 70 y el Poli se encendió. Tuvo oportunidades para seguir achicando pero no lo pudo concretar y a falta de 29 segundos un bombazo de Morales desde 6.75 le bajó la persiana al encuentro. Final y victoria para los de Vicente López, 75 a 65.

Informe: Prensa Gimnasia

Salir de la versión móvil