El Santo logró una importante victoria como local para seguir subiendo en las posiciones de esta fase clasificatoria de la Liga Nacional. Venció en el Gigante Rojinegro a Comunicaciones de Mercedes por 108-76.

Comunicaciones tuvo suerte en los primeros instantes y un triple de Lucas Arn abrió la cuenta del juego. Pero fue solo eso y San Martín, apostando a la defensa, a la rotación y concentrado en ofensiva pudo tener un cuarto inicial con todas las luces. Con un parcial de 20-0 (20-3 en el score), logró cerrar con intensidad el primer segmento.

En el segundo cuarto, esa diferencia le permitió a San Martín jugar con mayor tranquilidad, pero Comunicaciones cambió las marcas para comenzar a sumar. Rodríguez y Arn fueron efectivos sumando 7 puntos, secundado por el trabajo de Eric Dawson, con 6 puntos y 11 rebotes. Antes del cierre más largo, San Martín sacó la máxima (26 puntos, 38-12).

El trabajo de Treise y Mainoldi tuvo sustento, acompañados por el juego interno producido por Wood y Keenan para que el tercer cuarto vuelve a clausurarse con amplia ventaja del elenco correntino.

Con este dominio, el cuarto final solo tuvo que consumir relojes y permitió a San Martín cerrar con juveniles y amplias diferencias (34 puntos fue la máxima, cerca del final: 108-74).

San Martín cerró otra semana con todas las luces, recuperó personal y ahora tendrá varios días para preparar una nueva presentación en Corrientes, el sábado 27 recibiendo a Olímpico de La Banda.

SINTESIS

San Martín de Corrientes 108: Jonatan Treise 10, Reynaldo García Zamora 3, Matías Lescano 12, Leonardo Mainoldi 11 y Jeremiah Wood 26 (fi), Justin Keenan 25, Federico Aguerre 0, Lucas González 0, Axel Méndez 2, Matías Solanas 8, Franco Alorda 0 y Rolando Vallejos 3.

Comunicaciones de Mercedes 76: Fabián Sahdi 6, Fernando Funes 5, David Huertas 14, Lucas Arn 17 y Eric Dawson 16 (fi), Curtis Whiters 2, Jonathan Rodríguez 12, José Defelippo 2, Valentín Costa 2 y Luciano Tambucci 0.

Árbitros: Fabio Alaniz, Oscar Brítez y Sebastián Moncloba.

Parciales: 26-8, 52-32, 79-57 y 108-76.

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa San Martín
Fotos: LNB Contenidos

Artículo anteriorFerro sufrió pero ganó en el debut
Artículo siguienteEstudiantes cortó la racha de Bahía Básket