–  Boca (4-6; 14°) vs Atenas (9-3; 2°)

Hora: 20.00 hs.
Estadio: Luis Conde, La Bombonerita, CABA
Árbitros:  Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Maximiliano Piedrabuena
Transmisión: Direct TV en vivo

Muy interesante duelo entre dos protagonistas históricos de la Liga. Los dos llegan con dos victorias en fila pero con presentes distintos ya que Atenas está segundo en las posiciones mientras que Boca necesita seguir subiendo. Los Xeneizes presentarán el plantel completo mientras que en el Griego no estará Nicolás Romano, quien se recupera de una luxación en el hombro izquierdo.


–  Hispano (3-7; 16°) vs Argentino (6-6; 10°)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Boxing Club, Río Gallegos
Árbitros:  Pablo Estévez, Silvio Guzmán y Raúl Lorenzo
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Duelo entre dos equipos que quieren cortar el mal momento. Los del Sur llegan con tres derrotas en fila, todas de visitante, ante San Lorenzo, Boca y Salta Basket. Por su parte, Argentino tiene buenas producciones en la ruta pero cayó como local en los últimos dos encuentros (Boca y Bahía Básket). En Hispano no estaría Mariano Byró mientras que el Turco se presentaría completo.


–  Peñarol (3-7; 18°) vs Quilmes (3-7; 17°)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata
Árbitros:  Roberto Smith, Fabricio Vito y Enrique Cáceres
Transmisión: TyC Sports en Vivo

Esta noche se disputará el clásico en «La Feliz» entre dos equipos que viene golpeados, con malas rachas y que necesitan ganar imperiosamente para levantar su moral y subir en las posiciones. Peñarol acumula cuatro derrotas en fila mientras que Quilmes arrastra cinco consecutivas también. Ambos presentarían planteles completos.


–  San Lorenzo (10-1; 1°) vs La Unión (7-4; 5°)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando, CABA
Árbitros:  Daniel Rodrigo, Alejandro Zanabone y Raúl Sánchez
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Interesante duelo en el Pando entre el lider del torneo y otro equipo protagonista de la competencia. San Lorenzo tiene record de 10 victorias y una sola derrota y es el único invicto como local en La Liga. La buena noticia para el Ciclón es que volverán a jugar Sandes y Calfanhi tras sus lesiones, lo que también es positivo de cara a lo que se le viene al Cuervo de cara a la Liga de las Américas. La Unión sumaba cinco victorias en fila pero cayó ante Obras el pasado jueves donde además sufrió un fuerte golpe en la cabeza Alejandro Konztadt, a quien le dieron 15 puntos y hoy no estaría disponible a pesar de que estaría probando jugar con máscara.


–  Olímpico (4-7; 15°) vs Salta Básket (3-8; 19°)

Hora: 22.00 hs.
Estadio: Vicernte Rosales, La Banda
Árbitros: Diego Rougier, Cristian Alfaro y Mario Aluz
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Olímpico llega a este duelo tras vencer con lo justo a Peñarol y así cortar la mala racha de dos derrotas seguidas. El Bandeño necesita victorias para buscar regularidad y subir en las posiciones. Salta Básket había ganado dos seguidos como local mostrando un mejor rendimiento, pero cayó por goleada ante Quimsa en Santiago. Hoy intentará volver a subir en su producción. En el local no estará Jonathan Machuca mientras que la visita no contará con Rodrigo Haag.


Nota y gráfica: ucuweb

Artículo anteriorTres triunfos locales y uno visitante
Artículo siguienteManu no quedó entre los titulares del All Star Game