Quimsa 85-81 Obras

Quimsa se hizo fuerte como local y derrotó por 85-81 a Obras Basket en el estadio Ciudad de la capital santiagueña y sumó su cuarto triunfo consecutivo en La Liga. El base Juan Brussino fue el goleador de la Fusión, con 21 puntos. Lo escoltó Torin Francis con 16. Por el lado del Tachero, Maurice Kemp totalizó 23 unidades.

En el comienzo ambos estuvieron muy erráticos por el vértigo que le pusieron al juego hasta que se fueron acomodando. Quimsa se despegó (8 a 3) atacando el aro con Torin Francis y Novar Gadson en los primeros cuatro minutos. Obras se soltó después con las corridas de Kemp y las mandadas de Pedro Barral, emparejó el trámite y pasó al frente (18 a 16), a falta de sesenta segundos. Y se durmió. El local se hizo fuerte con el ingreso de Juan Brussino y cerró mejor el parcial con el contraataque rápido (23 a 18).

En el segundo cuarto, Obras fue más intenso para defender y enérgicos para atacar. Liz López empezó a gravitar con sus mandadas y su equipo igualó el juego en 23, a falta de 7 minutos.

Quimsa corrigió algunos aspectos defensivos y Brussino siguió siendo incisivo en el funcionamiento del local. Se sumó la muy buena tarea de Roberto Acuña en el perímetro y el control del juego lo retomó hasta el final del primer tiempo (44 a 35).

En el tercer cuarto, Novar Gadson fue descalificado y los santiagueños se fueron del partido. Obras encontró en las manos picantes de Liz López y Kemp las respuestas ofensivas para emparejar el juego en 48, cuando restaban 6 minutos y 12 segundos.

Le costó al local enfocarse en el juego, aunque Leonel Schattmann le aportó una ráfaga valiosa a las ofensivas y Francis empezó a lastimar en el poste bajo. Volvió la calma y la confianza al equipo, y cerró mejor el parcial (63 a 59).
En el último cuarto, Quimsa pudo despegarse en el score (72 a 67) cuando quedaban 5 minutos y 50 segundos, con De los Santos impecable en la conducción y eficaz con sus penetraciones.

Obras no se entregó y continuó combatiendo el partido con su juego físico y de correr la cancha con Kemp y Tomás Zanzottera para acercarse peligrosamente (83 a 81) en los últimos tres segundos. Pero Brussino se encargó de firmar la victoria desde la línea de libres (85 a 81). Partidazo.

Destacados:

Quimsa: Juan Brussino 21 puntos, 7 asistencias 2 rebotes/ Torin Francis 16 puntos 13 rebotes 3 asistencias/ Leonel Schattmann 13 puntos 2 rebotes.

Obras: Maurice Kemp 23 puntos 11 rebotes/ Victor Liz López 19 puntos 13 rebotes 3 asistencias/ Anthony Criswell.

Informe: Prensa Quimsa

Foto: LNB Contenidos

Artículo anteriorGran triunfo de Ferro y clasificación en LDA
Artículo siguienteFerro festejó en México y ganó invicto su Grupo