Como si de un partido de playoff se tratara, San Lorenzo y Argentino brindaron un gran espectáculo en el Polidepprtivo Roberto Pando. El Ciclón venció por 88-74 al Turco, con una arremetida sobre el final; Deck, goleador con 18 puntos le puso la frutilla. El trabajo en bloque del Cuervo tuvo como aliado al desgaste que arrastra el equipo juninense, que sumó su octavo encuentro en 17 días. Los locales, que no contaron con Javier Justiz (baja por gastroenteritis) desde el inicio, también perdieron a su DT, Gonzalo García, por dolores vinculados a un cólico renal. ¿Llegarán bien para el viaje a Chile? Ahora, los de Boedo piensan en la Liga de las Américas.

Desde el comienzo del juego se notaba que en cancha estaban dos equipos que, aunque la tabla los muestra separados, pelean por las posiciones de vanguardia en la Liga Nacional. Pese a que San Lorenzo llegó a ponerse a 11 puntos de distancia, los dirigidos por Chiche Jápez reaccionaron y, al menos hasta los últimos dos minutos del encuentro, estuvieron a un paso de dar el golpe. Ni la defensa intensa del Ciclón pudo doblegar a Argentino, que resistió mientras tuvo piernas.

Gracias a esa diferencia física, los locales pudieron aprovechar los errores lógicos que cometieron los juninenses en ataque y, mediante el contraataque, emergió Deck como la figura. El Cuervo corrió y entró por todos lados, dejando a mitad de camino a la defensa del Turco que, cuando quedaba poco menos de un minuto, bajó los brazos e intentó cerrar de la mejor manera posible un encuentro que lo tuvo como protagonista principal.

El horizonte de ambos es completamente diferente: mientras San Lorenzo arma las valijas para buscar uno de los dos pasajes a las semifinales de la Liga de las Américas en el Grupo B (del 26 al 28 próximo), Argentino tiene el duelo con Boca (miércoles)y así cerrar una seguidilla desgastante.

Destacados

San Lorenzo: G.Deck 18 puntos y 9 rebotes / M.Calfani 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 tapas / S.Safar 14 puntos (4-6 en triples) 

Argentino: L.Massarelli 18 puntos y 5 asistencias / M.Bortolin 14 puntos y 7 rebotes / L.Cequeira 10 puntos

Planilla oficial del juego

 

Nota: diario Olé
Fotos: LNB

Artículo anteriorInstituto venció claramente a Regatas
Artículo siguienteHispano venció con lo justo a La Unión