Comunicaciones se recuperó frente a Peñarol

El conjunto correntino venció por 88-83 a Peñarol y sumó su tercera victoria en fila, en un juego válido por la Fase Regular. Fernando Funes fue el goleador, con 22 puntos.

En una noche donde el calor y la humedad conspiraron en algún aspecto para el buen juego el primer tiempo fue parejo. Arrancó mejor Peñarol. Pudo Gianella aprovechar sumar para poner al frente a la visita que como Comu buscaba también el juego interno como via de ataque. Costa ingresó por Sadhi (tres faltas personales) en el manejo del equipo y se desenvolvió bien. A falta de 3.15 el aurinegro pudo pasar al frente 13 a 12. El ingreso de Aloatti le dio puntos desde la pintura a Peñarol y el cuarto se cerró a favor de Comu 23 a 21, con un triple desde más atrás de la mitad de cancha de Huerta.

Lo mejor de Comu se vio en los primeros minutos del segundo cuarto. Pudo correr la cancha y se pasó bien la pelota lo que le permitió ir edificando una diferencia que fue de 10 cuando faltaban 3.31. Luego del minuto pedido por Leonardo Gutiérrez reaccionó la visita que pudo con un triple de Leiva y los cortes de Lamontte achicar la distancia en el marcador para terminar a tan solo 3 del local 43 a 40.

En el inicio del tercer cuarto el local sacó una pequeña luz en el marcador, pero en casi cuatro minutos de juego Peñarol lo empató. El equipo de Gutiérrez empezó a congestionar la pintura, atacó siempre desde el perímetro hacia adentro y así con un Gianella lucido para manejar y anotar y Petigrew haciendo daño en el poste bajo logró un parcial de 25 a 16 para llevarse el cuarto 65 a 59. Comu había vuelto a caer en ese cono de sombras en el que defensivamente no aparecía y en el ataque no tenía tanta claridad.

El último cuarto fue muy emotivo. Porque ambos salieron a buscar el partido. Esta vez fue al revés que en el tercero. Porque Peñarol dio ventajas defensivas y Comu pudo primero aprovechar a Dawson para sumar y a Sadhi para manejar por momentos el juego. El “milrayitas” logró sacar nueve de ventaja en el inicio, pasándose bien la pelota y aprovechando a Leiva en la zona pintada. Pero de a poco Comu fue descontando, con Funes muy metido y sobre el final con la aparición de Whiters para colaborar en el ataque. En un final cerrando y con imprecisiones de ambos lados fue el aurinegro el que prevaleció y pudo quedarse con un juego muy parejo por 88 a 83.

Destacados

Comunicaciones: Oscar Funes 22 puntos / Eric Dawson 18 puntos, 15 rebotes / David Huertas 13 puntos

Peñarol: Nicolás Gianella 17 puntos, 4 asistencias / Martín Leiva 14 puntos, 6 rebotes / Steph Pettigrew 13 puntos, 5 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Comunicaciones

Foto: La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil