Tres triunfos locales en la Liga Argentina

Ameghino 85-82 San Isidro

El encuentro tuvo una paridad absoluta, donde ambos se prestaron el liderazgo durante los 40 minutos, y que tuvo al local cerrando mejor para poder asegurarse el triunfo.

El cotejo inició con una excelente embestida de Ameghino, con un parcial de 13 a 3, aprovechando el poder de gol interior de Juan Abeiro y Tyrrell Brown. La mayoría de las pelotas, en el inicio, fueron al poste, ya que la visita no lograba detener a los internos locales. A su vez, también llegaron puntos de contra, gracias a la buena defensa de los dirigidos por Pablo Castro.

Sin embargo, luego de que Julián Pagura pidiera tiempo muerto, San Isidro fue otro y metió un 11 a 3 para ponerse nuevamente en juego. El cierre fue un duelo de triples entre Joaquín Baeza y Felipe Pais, que anotaron dos cada uno para que el primer cuarto termine 26 a 26.

El mismo Pais se encargó de meter otra bomba de larga distancia para que los de San Francisco pasen al frente por primera vez en el juego, apenas se movió el cronómetro en el segundo chico. De ahí en adelante, el León metió un parcial de 7 a 0, pero no pudo sostener la diferencia y se prestaron el liderazgo en el marcador permanentemente. El final fue 50-49 para los locales.

Los veinte minutos restantes de partido fueron de ida y vuelta. Uno se escapaba, el otro recuperaba tras algunos minutos. El primero fue el local, que se puso 55-50, pero con dos triples de Damián Pineda, San Isidro rápidamente se ubicó 55-57. Así hasta el cierre. El final del tercer cuarto encontró mejor a los dirigidos por Julián Pagura, que en base a lanzamientos externos pudieron cerrar 69-73.

Después de varios minutos de sequía ofensiva en el inicio de la última parte del encuentro, un triple de Baeza le permitió al León volver a tomar el liderazgo (75-74). San Isidro volvió a estar al frente (75-79) y fue ahí cuando reaccionó definitivamente el local. Con un 10 a 3 estampó el resultado final de 85-82 que le dio la victoria, más allá de que la visita tuvo un último tiro para poder igualar el juego.

Ameghino rompió así con una racha de seis caídas seguidas y ahora tendrá otros dos juegos en casa, una buena oportunidad para seguir en la senda del triunfo.

Informe: Prensa Ameghino


La Unión de Colón 104-98 Centro Español

Con dos suplementarios pero en casa, La Unión se impuso ante Centro Español de Plottier por 104 a 98. La figura del partido fue Álvaro Merlo con 23 puntos y 2 asistencias, el base se llevó todos los aplausos en cancha en una sufrida victoria del Rojo.

El Rojo que arrancó dormido y sin claridad al momento de convertir, pudo ir siempre adelante y mantenerse distante del rival, aunque ya para el segundo tiempo y frente a la euforia del público presente, a Centro Español se le abrió el aro, empezaron a desactivar las dudas y lograron acercarse en el resultado para llevar obligado a La Unión a un tiempo suplementario después de tantos errores que en el momento de nervios no se podían omitir.

La vuelta de Julián Chiera no fue lo mas transcendental de la noche, ya que el aro no estuvo generoso y le impidió anotar más de una vez. Pero no fue un solo suplementario, fueron dos y el equipo colonense logró ganarlo con bronca, juego y más que nada con claridad cuando de fondo la cancha se hacía sentir y lograba que todos tiren para el mismo lado apoyando y empujando a la victoria contundente de La Unión por 104 a 98.

Informe: Prensa La Unión de Colón


Unión 89-82 Echagüe

Unión le ganó a Echagüe por 89 a 82 en condición de local y regresó al triunfo después de tres caídas en fila. Con este resultado, el equipo de Barsanti suma cuatro derrotas consecutivas.

En el local, la figura fue Santiago Ferreyra con 18 puntos y 5 asistencias. James Cambronne aportó 15 puntos y Gastón Torre 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

En la visita, Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador del partido con 28 puntos. Jamelle Cornley sumó 18 puntos y 7 asistencias y Carlos Buemo 15 puntos y 4 rebotes.

La próxima fecha, Unión se enfrentará a Barrio Parque en Córdoba, mientras que Echagüe se medirá con Libertad en el Luis Butta.

Foto: Archivo

Salir de la versión móvil