El elenco de Sebastián Ginóbili se impuso por 93-90 a Boca y se recuperó de los tres tropiezos sufridos ante Ferro, Quimsa y Estudiantes. Luciano Parodi totalizó 27 puntos.

El equipo visitante marcó el ritmo del partido en los primeros diez minutos. Primero fue Fjellerup, luego la dupla Parodi – Díaz, y finalmente Santiago Vaulet los que lideraron al elenco del Sepo a un 21-12 de ventaja. Boca lo cerró bien de la mano de Lampropoulos (17-22), pero la supremacía bahiense continuó en el comienzo del segundo segmento, llegando a un techo de 33-21 gracias al aporte de Juan Pablo Vaulet y a una bomba de Parodi. A Boca no le entraban los triples y lo sentía mucho.

Sin embargo, un minuto del Lobito Fernández fue el punto de partida de la reacción local. A Pérez se le abrió el aro con los tiros de tres puntos, apareció Boccia para definir bien un par de ofensivas, y el Xeneize se fue a descansar ganando 39-37. El anfitrión soportó de pie el buen comienzo de tercer cuarto de Parodi (42-42) y a partir de ahí siguió trabajando el partido con Boccia, Sheard y los internos para irse a descansar con una interesantísima diferencia de 67-57 de cara al último parcial.

Pero el resto fue prácticamente todo de los bahienses. Rápidamente Bahía arrimó a 67-64 y a partir de allí discutió el partido palo y palo hasta el final, con las segundas opciones como bandera máxima en ofensiva. Así las cosas, los del Sepo empataron 76-76, y defendieron bien a Boccia para forzar el tiempo suplementario. El comienzo del alargue fue todo de Parodi, obligando a Boca a correr de atrás. El Xeneize llegó a estar 8 abajo y lo tuvo para empatar, pero no lo pudo conseguir y terminó perdiendo en casa.

Destacados

Boca: Fotios Lampropoulos 30 puntos, 13 rebotes / Adrián Boccia 13 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias / Lucas Pérez 12 puntos, 8 asistencias

Bahía: Luciano Parodi 27 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias / Juan Pablo Vaulet 11 puntos, 8 rebotes / Máximo Fjellerup 11 puntos, 4 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Boca

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorPeñarol derrotó a Salta con una sólida defensa
Artículo siguienteLa Unión regresó a la victoria frente a Olímpico