Instituto se llevó un triunfazo de Caballito

El elenco cordobés derrotó por 93-89 a Ferro como visitante y sumó su quinto triunfo en fila. Kevin Hernández fue el goleador con 16 puntos.

El partido había comenzado prometiendo alto goleo con Davis por un lado y Cosolito por el otro pero luego se estancaron más por desmérito de los ataques que por logros defensivos. Y luego de esos momentos, cinco minutos de partido, se manejó un poco mejor Instituto defendiendo bien y por momentos siendo efectivo en ataque llevándose el primer parcial por 22-16.

Un par de errores en ataque y un triple de Piñero fueron suficientes para Rearte y pidió tiempo muerto a los dos minutos de iniciado el segundo segmento y el resultado 27-27.

Y luego de esto Ferro metió un parcial de 7-0 para acercarse y obligar a que fuera Müller el que pida minuto porque en segundos perdió la diferencia importante que tenía. Y logró poco ya que dos tiples Verdes, Ewing y Cosolito hicieron que el local pasara al frente a falta de 4:51.

A partir de esto se fueron repartiendo el dominio en el resultado dándole al partido un atractivo extra. Un triple de Dennis Horner empató el juego en 40 y con ese resultado finalizó el segundo cuarto.

En dos minutos y fracción metieron un parcial de 9-9 donde las ofensivas prevalecieron claramente sobre las defensas. Ferro apostando mas a lo interno e Instituto al perímetro. Se estancaron ambos por dos minutos hasta que Scala y Gramajo sacudieron las redes desde la tercera dimensión.

Todo fue parejo hasta que Gerlero adelantó a La Gloria por 59-56 y forzó al minuto de Rearte más que nada porque la defensa había bajado su intensidad.

Instituto se sentía cómodo con el perímetro (13/26 en 30m minutos) y a Ferro lo sostenían el empuje de Cosolito y Thompson más los triples de Gramajo. El cuarto se cerró 68-61 para la visita pero con mucho por conversar.

Una antideportiva de Amicucci sobre Hernández fue el arranque del último segmento. El pivote aprovechaba que Clancy no estaba en su noche y que Horner no podía detenerlo. Y cuando parecía que Ferro otra vez acechaba en el resultado un par de errores en ataque hicieron más lenta esa reacción.

De repente dos corajeadas de Iván Gramajo hicieron levantar al estadio porque Ferro había empatado el juego. De todas maneras la visita se las arregló para pasar el frente aunque sin sobrarle nada y con Ferro soplándole en la nuca.

Un doble con bonus de Davis alejó a la visita a seis y fue Balbi quien reanimó al Etchart con un bombazo seguido de dos libres de Gramajo.

La visita se equivocó dos veces en ataque y casi se lo lleva Ferro pero el lanzamiento de Gramajo por poco no fue triple, pero el rebote fue de Alessio a quien le bajaron la mano y facturo ambos libres para empatar en 84 y forzar el tiempo extra.

En el suplementario el Chuzito González sacudió con un triple y Whelan con un simple para la primera diferencia. Ferro se complicaba en ofensiva y nuevamente debía trepar la cuesta. Un triple errado de Ferro fue respondido por un estiletazo de Piñero para alejar a la Gloria 91-84.

Una pérdida de Clancy en pintura ajena le costó caro ya que la respuesta fue triple de Balbi. Y como si fuera poco, técnica por simular a Scala a falta de 13 segundos. Harper erró ese libre y en la reposición, Horner le hizo falta a Cosolito para que jo lance de tres. El alero anotó uno y en la respuesta Scala fue a la línea anotando ambos libres. Fue suficiente para que Instituto, en un partidazo derrotara a Ferro por 93-89.

Síntesis

Ferro C. Oeste (84) 89: F. Balbi 6, M. Cosolito 15, A. Harper 9, D. Thompson 12, I. Alessio 14 (fi); M. Cuello 2, I. Gramajo 12, K. Hernández (x) 16, D. Ewing 3. DT.: Ariel Rearte

Instituto ACC (84) 93: S. Scala 8, D. Davis (x) 18, L. González 6, F. Piñero 14, S. Clancy 6 (fi); M. Gerlero (x) 6, C. Amicucci 3, G. Whelan 13, D. Horner 19. DT.: Facundo Müller

Planilla oficial del juego

Parciales: 16-22, 24-18, 21-28, 23-16 (84) y 5-9

Árbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith y Cristian Alfaro

Estadio: Héctor Etchart

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

Salir de la versión móvil