Regatas 90-76 Leones de Ponce

Pese a todos los contratiempos, antes y durante del partido (se lesionaron Martina y Troutman, respectivamente), Regatas Corrientes superó a Leones de Ponce de Puerto Rico por 90 a 76 y se quedó de manera invicta con el Cuadrangular “C” de la Liga de las Américas. Ahora el “remero”, junto a Estudiantes de Concordia, paso a semifinales, en donde esperaran rivales del grupo “D”.


Un dominante Gaston en la pintura comenzó a darle a Leones preponderancia en el juego y en el marcador, para dejar el score 3 a 8 a los cuatro minutos. Sin embargo un triple de Vidal y una asistencia del base uruguayo para Troutman dejó el encuentro en 10 iguales a los cinco minutos. Después fue todo de la visita, siempre ganando en la pintura ahora con Warrick (en el local se lesionó Troutman y Martina no fue de la partida también por lesión), para ganar el primer cuarto por 16 a 22.

Un gran arranque tuvo Regatas en el segundo cuarto. Dos jugadas de tres puntos (triple de Ficht y doble y libre de Arengo) dejó todo en tablas nuevamente, en 22. A partir de allí fue sumamente equilibrado, con la segunda unidad de Regatas manteniendo la paridad, especialmente Ficht, hasta que los visitantes impusieron su talla y bajo las tablas se quedaron con el primer tiempo por 37 a 42.

Quinteros comenzó a tomar protagonismo en el match en el tercer cuarto y Regatas mostró su mejor versión. Un triple de Harris permitió que el local pase a ganar por primera vez, 45 a 44; inclusive de la mano de Quinteros, Regatas se alejó 56 a 52 con un triple de su autoría. Pero Leones proponía lo suyo, siempre en la pintura, y un triple de Torres estampo la igualdad en 64 con tres minutos por jugar; hasta que una volcada levantó al público y encaminó a Regatas para ganar el cuarto en 67 a 64.

Lenta pero progresivamente Regatas se fue alejando en el marcador en el último parcial. Quinteros clavó un triple para dejar el score 73 a 66, a los dos minutos, y la aparición de Harris, con cinco puntos seguidos incluido un triple, permitió que el “remero” logre una brecha de 10, 80 a 70, promediando el cuarto. El resto estuvo de más, ya que el equipo de Piccato lo controló a la perfección pese a que Leones estiró la defensa en toda la cancha, para ganar con claridad por 90 a 76, y quedarse con el Cuadrangular “C” de la Liga de las Américas de manera invicta.

La síntesis

Regatas Corrientes (90): Santiago Vidal 8, Paolo Quinteros 20, Alexander Harris 16, Fabián Ramírez Barrios 6, y Chevon Troutman 5 (FI); Juan P. Arengo 9, Marco Giordano 0, Javier Saiz 6, Erik Thomas 7, Gerald Ficht 13, y Juan P. Corbalán 0. DT: Gabriel Piccato.

Leones de Ponce (76): Michael Rosario 9, Miguel Berdiel 9, Ángel Vasallo 15, Christopher Gaston 14, y Hakim Warrick 13 (FI); Gabriel Belardo 7, Carlos López 0, Carlos Emory 2, Andrés Torres 5, Devon Collier 2, y Derek Reese 0. DT: Wilhelmus Caanen.

Parciales: 16/22, 37/42 (21/20), 67/64 (30/22), y 90/76 (23/12).

Árbitros: Marcos Benito (Brasil), Omar Bermúdez (México), y Fabiano Huber (Brasil).

Estadio: José Jorge Contte

Nota: prensa Regatas
Foto y video: FIBA


Estudiantes 71-56 Hebraica Macabi

El Club Estudiantes Concordia venció a Hebraica Macabi de Montevideo (Uruguay) por 71 a 54 en su tercera presentación por el Grupo C de La Liga de las Américas en un juego disputado en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina.


Con este triunfo, sumado a la posterior victoria de Regatas Corrientes ante Leones de Ponce (Puerto Rico) por 90 a 76, el conjunto de Lucas Victoriano logró la clasificación a uno de los cuadrangulares finales del torneo.

El encuentro que ganó el conjunto concordiense tuvo un desarrollo parejo en los primeros instantes, pero tras el descanso de la mitad del partido todo fue para los dirigido por Lucas Victoriano, que defendieon muy bien y fuero rápidos para salir de contra y alejarse en el marcador y a partir de ahí manejar las acciones del juego, Anthony Smith, fue el mejor del juego y el goleador con 16 puntos.

El comienzo del partido tuvo a un Estudiantes dominando las acciones en todos los sectores, y ponerse rápidamente en ventaja, firme en defensa y aprovechando la poca efectividad del conjunto uruguayo, que erró tiros, tanto desde el perímetro como frente al aro a corta distancia, pero con el correr de los minutos, mejoró en ese aspecto y emparejó el juego y el marcador hasta estuvo arriba en el marcador pero concluyeron el cuarto igualados en 18 con Smith y Zanotta, uno de Estudiantes el otros de hebraica, como los más destacado con 6 tantos cada uno.

El segundo cuarto, comenzó con un desarrollo favorable al conjunto de Uruguay, que en base a un buen trabajo defensivo, recuperó y salió rápido para ubicarse arriba en el marcador con un parcial de 5 a 0, pero el técnico del Verde recurrió a pedir minuto y al regreso a las acciones, con un aporte importante de Smith, que siguió siendo el más importante en el goleo, en el cuarto con 8 puntos y una buena tarea colectiva, viéndose algunos pasajes de buen básquet, pasándose la pelota, se recuperó y volvió a ubicarse arriba en el marcador, y se quedó con este tramo por 22 a 14 e irse al descanso con una ventaja de 8 puntos y un marcador de 40 a 32.

En el primer tramo de la segunda mitad, tuvo un arranque muy errático por parte de ambos equipos y poca precisión a la hora de lanzar, provocando un goleo bajo, manteniéndose la diferencia, con un marcador en la mitad del cuarto de 4 a 4 solamente, y llegaron los triples, un buen aporte de Domínguez con 9 puntos en el cuarto y una gran tarea defensiva, para salir rápido de contra, con precisión, buena conducción tanto de Orresta como de Vildoza, pudiendo hacer un parcial de 12 a 0, para quedarse con el parcial ampliamente por 19 a 10 y salir a jugar la parte final con un marcador de 59 a 42.

El último cuarto, comenzó con un amplio dominio de los deirigidos por Victoriano, que con su alineación alternativa, fue intenso en la defensa y recuperación y veloz y preciso en la ofensiva, aprovechando la ventaja obtenida en el cuarto anterior y poder, con este pasaje tan favorable, estirarla, manejando las acciones y con todo ya definido el conjunto de Hebraica, achico con lanzamiento de tres puntos, es más todos los puntos del conjunto uruguayo vinieron por esa via, para terminar el parcial igualado en 12 y sellar el resultado final a favor de los de Concordia por 71 a 54.

Síntesis

Estudiantes (71): S Orresta (9), C Tucker (12), A Smith (16), J Rivero (4), D Doblas (2), (FI); M Bolívar (3), S Uranga (2), L Vildoza (3), A Zurbriggen (7), I Catani (0) y E Domínguez (13). DT: Lucas Victoriano.

Hebraica Macabi (54): J Zanotta (6), L García Morales (6), Mi Hicks (13), R Freeman (8), S Izaguirre (5) (FI); M Marotta (3), D Johnson (2), M Aguilera (6), A Zuvich (3), F Medina (2), O Medina (0). DT: Leonardo Zylberstein.

Parciales: 18 – 18 / 22 – 14 (40 – 32) / 19 – 10 (59 – 42) / 12 – 12 (71 – 54)

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Árbitros: Felipe Ibarra (Chi), Carlos Peralta (Ecu), Felipe Valenzuela Barrera (Chi).

Nota: prensa Estudiantes
Video: FIBA