«Me siento orgulloso de este equipo»

Gabriel Piccato, entrenador de Regatas Corrientes, habló en UCU Radio tras la derrota ante San Lorenzo ayer en la Súper Copa (74-67). Análisis del partido.

«Valoro el esfuerzo, compromiso y me siento orgulloso de este equipo, el tanteador me dice que no logramos tener el éxito deportivo, pero no es todo ganar o perder. Hay una abanico de opción que es interesante resaltar, jugamos el cuarto partido de una serie en los últimos 10 días, sabíamos que hoy queríamos competir, mostrar un equipo sin importar los nombres que estén dentro del campo y eso se demostró». 

«Dentro de un partido hay momentos que el equipo va a competir y otros que vas a resistir, dependiendo la cantidad de juego y lo que vaya pasando, esa proporción va a ir aumentando o disminuyendo. Competimos ayer con San Lorenzo, pero en algún momento nos quedamos sin energía y sin rotación porque tenemos que volver a competir mañana«. 

«En el análisis es importante poner la rotación, desde que empezamos La Liga hasta hoy tenemos dos ausencia mínimo por fecha y sin embargo seguimos rodando, clasificamos en la LdA y tenemos el 50 % de las victorias, me siento orgulloso por la nobleza de este equipo«. 

«Una de las características del partido fue que ellos hicieron un gran trabajo ofensivo, teníamos que controlar el ritmo que más nos favorece, pero después San Lorenzo dio vuelta esa situación, son un gran equipo. En el tercer cuarto tuvimos un grave problema en ataque», analizó y  se refirió a la salida de Paolo Quinteros expresó: «Tenemos que hacer uso y abuso de Paolo y si hay que remontar el partido no es el rol que le corresponde, tenemos que preservarlo para los próximos juegos. Hay demasiadas lesiones para mi gusto, pero es la realidad».

«Ramiro Trebuc es un buen ejemplo de que la carrera se construye, hace un tiempo atrás no tenía opciones y hoy se puede mostrar en un evento de esta magnitud», agregó. 

Audio:

Fotos: LNB.com.ar

 

Salir de la versión móvil