San Isidro 87-77 Villa San Martín

Tras un arranque dubitativo que se tradujo en un inicio de partido favorable desde el trámite y el tanteador para Villa San Martín, San Isidro supo encontrar las armas necesarias para dar vuelta el partido desde el segundo cuarto y desde allí encaminar con sobriedad y un muy buen trabajo defensivo su 12° victoria en casa tras un 87 – 77 sobre el equipo chaqueño.

El equipo dirigido por Julián Pagura encontró en el segundo momento la chispa necesaria, desde su defensa, para meterse de lleno en partido y revertir la desventaja inicial que el equipo chaqueño había obtenido desde una ofensiva que encontró en Carnovale la forma y el gol para ser más en los primero minutos del cotejo.

Desde esa reacción  del segundo cuarto, San Isidro mostró sus opciones anotadoras, pero sobre todo fue un equipo coherente y con buenas decisiones en ataque, lo que le permitió nunca más en el juego volver a estar abajo en el marcador y desde la diferencia numérica y una consistente tarea defensiva, desde el cerramiento de la zona pintada, hasta el ataque constante a la línea de pase rival, el santo hizo todo lo que debía para hilvanar las 12° segunda victoria en Corrientes 365 en doce presentaciones y encarar de la mejor manera los dos juegos venideros que serán determinantes para consolidarse en la tabla de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

San Isidro tuvo como goleador a Felipe Pais con 20 unidades, a Makal Stibbins otra vez anotando doble figura con 14 unidades y 11 rebotes, a Jonathan Durley también con 14, Pineda marcó 15 y Feder Ponce 13.

San Isidro volverá a jugar este domingo a las 20 en el Severo Robledo recibiendo por primera vez en la temporada a Independiente de Santiago del Estero.

Informe: Prensa San Isidro


Independiente 72-74 Deportivo Norte

El partido tuvo como principal protagonista al equipo santiagueño que arrancó dominando el juego con un parcial de 10 a 1 en los primeros minutos, Mansilla de tres y Spalla en el poste bajo dañaban al rival, el final del los primeros diez minutos lo terminó arriba por 16 a 9.

El segundo cuarto el dominio del equipo de Javier Montenegro sacaba diferencia con buenos pasajes colectivos y donde el equipo de Armstrong no convertía y no encontraba el rumbo del partido y la diferencia se estiraba a 17 puntos de diferencia, el final del cuarto lo cerró bien la visita descontando con algunas apariciones de Luchi cerca del canasto. Final del primer tiempo Independiente 43 – Deportivo Norte 32.

El tercer chico Independiente entró en un bache del partido y el rival se aprovechó para hacer un parcial de 17 a 0 algo bastante raro después de mostrar superioridad los dos primeros cuartos. Deportivo Norte presionaba y defendía al límite y hacía un gran trabajo ofensivo con buenos pick and roll que le permitían llegar solos a convertir. El final del tercero tuvo un 24 a 2 favorable a la visita. Final del tercero Independiente 45 – Deportivo Norte 56.

El último cuarto intentó el local dar vuelta la historia, con Readus a la cabeza y bien acompañado por Aliende y Spalla. A falta de 3 minutos Inde se ponía en juego y quedaba a solo 3 puntos de diferencia. El final cerrado y con 1.15 para que termine Inde arriba por dos, tiempo muerto balón perdido y Deportivo Norte que empataba, ofensiva del local y otra mala decisión para que con 17 segundos defina el visitante movió bien el balón y Martin el extranjero convirtió el doble para poner arriba por dos a su equipo. Con un segundo y medio lateral para Inde mal sacado y triunfo del visitante muy festejado en un juego cerrado. Final del partido Independiente 72 – Deportivo Norte 74.

Informe: Prensa Independiente


Tiro Federal  87-72 Ameghino

Tiro Federal derrotó a Ameghino por 87 a 72 y sumó su segunda victoria en condición de local después de vencer a Barrio Parque la fecha pasada.

En el ganador, Sebastián Acevedo fue el goleador del equipo y del partido con 20 puntos. Maximiliano Martin aportó 17 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias y Juan Ignacio Rodríguez Suppi 13 puntos y 5 asistencias.

En la visita, Juan Abeiro sumó 13 unidades y 6 rebotes, Matías Cuello 12 puntos y Tirrel Brown 11 puntos y 9 rebotes.

La próxima fecha, Tiro Federal enfrentará a Villa San Martín en Morteros, mientras que Ameghino chocará con Libertad en Sunchales.

Foto: Prensa Tiro Federal


Centro Español 75-70 Rivadavia

Centro Español de Plottier hilvanó su tercer triunfo seguido en la conferencia Sur de la Liga Argentina, luego de la victoria conseguida en el Templo por 75-70 ante Rivadavia de Mendoza. Mario Sepúlveda con 20 puntos y un 77 por ciento de cancha fue el mejor en el local, mientras que Nathaniel Jones Casey fue el goleador con 22 en la visita.

El encuentro comenzó con Rivadavia mejor acomodado en la cancha y sacando diferencias mínimas en el inicio. Jones Casey -12 en la primera parte- dominaba el perímetro y la pintura; mientras que los dirigidos por Mauricio Santángelo repartieron su goleo y tuvieron dos cuartos muy parejos. El primero fue para los mendocinos 18-17, en tanto que el segundo quedó en manos de los neuquinos 17-14 para el 34-32 parcial. Español mostró sus mejores armas, con un buen trabajo en defensa para bajar el goleo de su rival. Khapri Alston bajó 11 rebotes y metió 3 tapones en el juego.

La paridad se mantuvo hasta el tercer cuarto, pero Sepúlveda calentó la mano y un par de triples pusieron arriba al Torito. Nahuel Martínez (9) y Valentín Burgos (10) también fueron vitales desde la línea de 6,75 para que el local pudiera sacar la máxima de 10 (72-62). Llaver y Mosconi intentaron sumar para meter en juego a la visita, pero Español aguantó y logró un gran triunfo en condición de local.

Artículo anteriorSan Lorenzo levantó la Super Copa
Artículo siguienteJosé Rodríguez refuerza a Gimnasia