«Queremos llegar al Final Four»

Fernando Duró, DT de Guaros de Lara de Venezuela, habló en UCU Radio en la previa del debut ante Correcaminos de Panamá en el Grupo D de la Liga de las Américas DirecTV, que se disputará en el estadio de Baurú, anfitrión del grupo, en Brasil y que también tendrá a San Salvador como rival del equipo conducido por el argentino.

«Hay que defender el bicampeonato ni más ni menos con todas las circunstancias que rodean a la posibilidad de contratar importados de nivel, es difícil porque no se sabe si se va a jugar ni siquiera la liga profesional y por eso hicimos refuerzos para tratar de presentar un equipo sólido e improvisar lo menos posible y esperamos nos alcance para pasar a la segunda fase y ver si podemos mejorar o seguir trabajando con el equipo que estamos». 

«Me preocupa el partido de hoy, porque Correcaminos ha juntado los mejores jugadores de Panamá y tiene al DT de la Selección, hay que ver como se ensamblan. Ellos ya le han ganado a Gimnasia de Comodoro. Confío en el trabajo que venimos haciendo y califico este primer partido como de riesgo».

«Tomé el desafío en Guaros por los torneos internacional, en su momento entrené a la selección nacional y lo de Guaros salió muy bien, ojalá podamos seguir haciendo crecer el equipo, ojalá lleguemos al Final Four. Sería obvio decir que Baurú es el rival a vencer, pero el partido de hoy es importante»

Respecto a su posibilidad en la Liga ACB de España, dijo: «Todo lo publicado es cierto, pero no hablamos en cuanto a lo deportivo, y si el interés de él es que lo acompañe a Hernández. Pero ahora estoy con Guaros y luego con la Selección de Venezuela en las ventanas. Siempre vimos como un referente el básquet de España y será algo extraordinario para mi carrera como así también un desafío importante». 

Audio:

Foto: Guaros

Salir de la versión móvil