Tiro Federal 79-82 Villa San Martín

Villa San Martín superó a Tiro Federal por 82 a 79 con un triple de Alejo Toledo en el último segundo de juego. De esta manera se recuperó de dos derrotas en la ruta.

En el local, la figura fue Juan Ignacio Rodríguez Suppi con 24 puntos. Sebastián Acevedo y Facundo Gago sumaron 17 puntos cada uno.

En el ganador, Paul Larsen aportó 23 puntos y 9 rebotes, Agustín Carnovale 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Bernardo Osella 16 puntos.

La próxima fecha, Tiro Federal se enfrentará a Independiente también de local, mientras que Villa San Martín recibirá a Oberá.

Foto: Prensa Tiro Federal


Villa Mitre 64-80 Platense

En el Templo del Rock, fue victoria Calamar sobre Villa Mitre por 80 a 64. En el visitante, que no contó con Tyrone Lee, se destacó Sebastián Morales con 21 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. En el local no fueron suficientes los 23 tantos y 16 tableros de Eric Anderson.

Desde el comienzo, Villa Mitre baso su juego en su mejor arma, Anderson, pero fue bien controlado por Eslava. Sin embargo, con un triple de Picarelli, tomó ventaja en el marcador. Platense ajustó la marca y con triples de Lorio y Aristu, se escapó 14 a 7. Los de Carbone aprovecharon la merma atrás del visitante, y pese a perder a Picarelli por lesión, cerraron 21 a 18 abajo.

Los últimos cinco minutos del segundo chico, mostraron lo mejor del Calamar, que llegó a sacar 12 de ventaja, apoyado en Lorio (11) y Eslava, quien se hizo fuerte en ambos costados de la cancha. Mitre no dejó escapar a los de Vicente López, gracias a Anderson (10) y con una bandeja de Digon sobre la chicharra se fue al vestuario 32-42.

En la reanudación, los dirigidos por Vázquez apretaron el acelerador y apoyados en la actuación de Morales, con 8 tantos en el parcial, sacaron una máxima de 17 que no fue más, por buenas acciones de Catalano y Anderson para acercarse 48 a 63.

El periodo final siguió con la misma tónica que el anterior, cada vez que el elenco de La Paternal intentó limar la desventaja, el Marrón desarticuló la defensa local con una sucesión de pases que le propinó varios lanzamientos fáciles. Finalmente, se llevó el triunfo 80 a 64 para seguir en soledad en la cima de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Villa Mitre  Foto: Archivo


Libertad 95-91 Ameghino

Con un goleo alto y con ofensivas que prevalecieron por sobre las defensas, los Tigres se quedaron con un triunfo muy trabajado. Pese a que en el primer cuarto se distanciaron 16–8 para sacar la máxima de la mano de Barovero, la visita con Tirrell Brown a la cabeza se recuperó para cerrar el cuarto 22–20 para los locales.

En el segundo segmento, Libertad ya no encontró al goleador de la Liga Argentina y los de Pablo Castro, mediante una defensa zonal que implementó gran parte del cotejo, incomodaron el ataque aurinegro. A partir de eso, Ameghino logró un parcial de 14–5 para tomar las riendas del juego al cabo de ese primer tiempo (45–42).

La visita dominaba el cotejo con un gran trabajo del juego interno, donde encontraba siempre un hombre en la posición indicada para anotar. Así Cuello comenzaría a crecer junto a la labor de Brown. Sin embargo, con Copello y Barovero sentados en el banco, Saborido mandó al campo a Manuel Alonso (7) y Adriano Maretto (2) que con su presión alta e intensidad lograron contagiar al equipo para ingresar al desenlace 71–65.

En un tramo del último período, Libertad parecía sentenciar el juego al interponer 9 puntos de luz (89–80) con el tridente Barovero – Zago – Copello. Pero Cristian Verón anotó 13 de sus 14 puntos en ese tramo final para devolver al partido a la visita. A pesar de esto, los  Tigres mediante los libres de Landoni y un doble de Zago tras una gran jugada colectiva lograron liquidar el juego a pocos segundos del final.

Informe: Prensa Libertad

 

 

Artículo anteriorSábado con acción en Mar del Plata y Boca
Artículo siguienteKnecht se reincorpora a Viedma