El conjunto comodorense logró una importante victoria al vencer 94 a 80 a Obras Sanitarias en el Socios Fundadores, por una nueva fecha de la Liga Nacional. Jarrid Famous y Maurice Kemp fueron los goleadores del encuentro con 19 tantos. En el Mensana hizo su debut el flamante refuerzo, Tristan Spurlock.

El juego empezó de ida y vuelta, pero de a poco Gimnasia fue tomando el protagonismo gracias a la buena defensa, los rebotes y las variantes en ataque. Se puso arriba 21-15 a falta de 4 minutos para el cierre del primer cuarto. Hubo goleo repartido -siete jugadores sumaron-, donde se destacó Jarrid Famous (9). En la visita convirtieron los cinco titulares. Se llevaron el cuarto los del sur 31-22. Cabe destacar, que hizo su debut Tristan Spurlock y anotó un triple en su primer intento.

En la vuelta, Obras pudo sortear la intensidad defensiva que proponía el Mensana y los de Martín Villagrán estuvieron algunas posesiones sin convertir. Por su parte, el Tachero liderado por el extranjero Maurice Kemp y con el aporte de los relevos, lograron poner paridad absoluta en el tanteador. Pese a esto, dos tiros consecutivos de atrás de 6,75 mtrs. de Manuel Buendía colocaron al local arriba en los últimos instantes. Gimnasia se fue al vestuario ganando 46-42.

El comienzo del tercero, fue parecido al desarrollo del parcial anterior. Ambos intercambiaban gol por gol y continuó parejo. Los dirigidos por Gregorio Martínez lastimaban con Kemp y el dominicano Víctor Liz, mientras que el local seguía repartiendo los puntos. Con un buen rendimiento en defensa del cubano Yoanky Mencia tomando hombre a Kemp y un gran pasaje de Gustavo Barrera desde la conducción y sumando tantos importantes, el Verde sacó una leve ventaja y entró al desenlace ganando 66-62.

El último parcial empezó bien para los del sur, ya que Juan Manuel Rivero metió 12 puntos en poco más de tres minutos. “Pitu” sumó desde la línea, de larga distancia y con penetración. Allí, Gimnasia se puso 79-68. Fue importante también en ese lapso Diego

Romero en la lucha en el poste bajo y Daniel Hure aportando en ofensiva. La entrega duró hasta los últimos minutos y el Mensana fue forjando así una victoria importante de cara a la gira que tendrá la semana próxima en donde enfrentará a: La Unión de Formosa, Regatas de Corrientes y San Martín de Corrientes.

Planilla oficial del juego

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (94): Gustavo Barrera 10, Shaquille Johnson 11, Juan Manuel Rivero 17 , Franco Giorgetti 9, Jarrid Famous 19 (FI) Diego Romero 6, Tristan Spurlock 7, Daniel Hure 9, Manuel Buendía 6, Yoanki Mencia 0 y Estéfano Simondi 0. Leandro Fogel no ingresó. D.T.: Martín Villagrán.

Obras (80): Pedro Barral 8, Víctor Liz López 16, Jereme Richmond 12, Maurice Kemp 19 y Lautaro Berra 2 (FI) Fernando Zurbriggen 14, Luca Valussi 2, Anthony Criswel 5 y Tomás Zanzottera 2. Phillip Locket, Franco Smaniotti y Víctor Andrade no ingresaron. D.T.: Gregorio Martínez.

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez

Parciales: 31-22/46-44 (15-22)/ 66-62( 20-18)/ 94-80 (28-18).

Estadio: Socios Fundadores.

Nota y fotos: prensa Gimnasia

Artículo anteriorArgentina tiene plantel para la segunda ventana
Artículo siguienteO´Bannon le dio el triunfo a Hispano