El plantel juninense se hizo fuerte de local y superó por 89-82 a Atenas, por la Fase Regular de La Liga. Phillips fue el goleador, con 27 puntos.

Con distracciones y falta de soluciones defensivas fue como se mostró Atenas en los primeros minutos de una mitad de juego en la que no las tuvo todas consigo. Matías Bortolín complicó en la pintura a Roquez Johnson y el cambio no se hizo esperar: Nicolás Romano a la cancha. Y el juninense, como dueño de casa, fue la solución parcial para el Verde. El ala pivote dio intensidad, lucha cerca del cesto y sobre todo puntos (12 y 2 triples) para permitirle al Griego quedarse con esos diez minutos por un ajustado 20-16.

El segundo cuarto fue casi todo del dueño de casa, hasta que los arrestos individuales del Griego lo mantuvieron en partido. Luis Cequeira (14 en la mitad) y el “nuevo” Marvin Phillips (11) encabezaron la reacción y se combinaron para 18 de 27 puntos del equipo y poner una máxima de 41-34; hasta la nueva aparición de Romano (19 -4/6 en triples- ) y un triple en suspenso y sobre la chicharra de un errático Donald Sims, bomba que dejó las cosas 43-43 al ingreso a los vestuarios.

Tras el descanso, el Griego, en defensa, no le encontró la vuelta a Cequeira, que se adueñó del juego y dominó los hilos del partido. En ofensiva le prendió velas a Jerome Meyinsse, que desequilibró y le dio al equipo 13 de los 22 puntos del cuarto. Ajustado, como todo hasta ese momento, las acciones terminaron 67-65 para los juninenses.

El final fue ajustado, tal cual toda la noche. Atenas dio muchas licencias y Argentino lo aprovechó con un Phillips inspirado y un Masarelli que se hizo cargo de las últimas bolas en los momentos clave. El Griego no pudo y cayó por 89-82. El martes deberá visitar a Bahía Basket.

Destacados

Argentino: L.Massarelli 21 puntos y 7 rebotes / L.Cequeira 20 puntos y 5 asistencias /  M.Phillips 27 puntos y 7 rebotes 

Atenas: J.Meyinsse 29 puntos y 4 rebotes / N.Romano 22 puntos / J.Cantero 5 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota:  Prensa Atenas
Fotos: LNB