«Somos de los mejores defendiendo»

Leandro Ramella, DT de La Unión de Formosa, habló en UCU Radio, tras la buena victoria sobre Quimsa 85 a 73 con lo que logró la cuarta victoria como local en el 2018.

«En esta liga tan pareja nosotros somos un equipo que se presenta y compite, a veces ganamos y a veces no pero somos competitivos y cuando encontramos la forma de jugar y defender nos sentimos cómodos y podemos ganarle a equipos que tienen más potencial que nosotros», analizó el entrenador.

«Se trabaja muy bien en nuestro básquet y los entrenadores sabemos encontrarle las virtudes a nuestro equipo, se trabaja en lo colectivo mucho. Al haber más partidos, hay muchas variantes y a veces jugas con un equipo que después se muestra distinto. El Quimsa que enfrentamos no es el mismo que hace 15 días enfrentó a otro equipo. Cuando hay muchos cambios en un equipo es difícil encontrar una identidad, a mí personalmente no me gusta cambiar mucho, me gusta trabajar una idea y llevarla adelante y hay otros entrenadores que se sienten cómodos con los cambios. El problema es que cuando los jugadores se lesionan se pierden muchos partidos».

«Nuestra principal arma tiene que ser el ataque rápido porque solo competimos si defendemos duro. Creo que somos de los mejores equipos del torneo defendiendo y eso lo tenemos que capitalizar corriendo y después pasarnos la pelota. No tenemos una figura que sólo nos lleva adelante en nuestra ofensiva, pero tenemos buenos jugadores que aparecen en momentos importantes y todos colaboran».

«Siempre uno quiere asegurarse ganar de local y después salir a jugar. Pero en nuestra Liga hay que estar preparados todos los partidos, creo y siento cuando vamos a jugar que mi equipo está listo para competir, a veces perdemos y mal y pasa, pero siento que tengo jugadores que siempre están listos y que son atléticamente buenos y siempre están listos para competir y presentar batalla«.

«Hoy no veo que estemos para estar ahí arriba, pero si podemos competir. Hay una diferencia con los equipos que están arriba, les hemos ganado a algunos, pero sobre todo por la regularidad que tienen. Va a ser una liga en la que la diferencia va a estar en los playoffs por la paridad que se está viendo y el equipo que mejor esté va a avanzar a los playoffs». 

Audio:

Foto: Archivo

Salir de la versión móvil