Dos victorias locales y un visitante

KODAK Digital Still Camera

Temperley 73-76 Atenas

En un juego parejo de principio a fin Temperley cayó como local ante Atenas de Carmen de Patagones por 76 a 73. En el local hicieron sus estrenos los extranjeros John Thomas y Justin Seymour.
 
En el plano individual Scott Cutley fue la gran figura en el ganador con 22 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias, bien secundado por su compatriota Taylor King (17) y Emiliano Agostino (15). En el Celeste fueron buenas las tareas de Chaine (19, 9 rebotes y 4 asistencias), Trímboli (13) y el debutante Thomas, quien firmó una planilla de 12 y 5 tableros.
 
El duelo comenzó intenso y con buen ritmo en las ofensivas, sacando ventajas de entrada Atenas con una corrida 7-0 (Agostino 5) en 2′. La visita se mantuvo adelante también con la injerencia King (7), aunque la reacción del Gasolero llegó en el cierre del cuarto con ráfagas de Thomas (7) y Trímboli  (7), dando vuelta el resultado y ganando el chico por 23-22.
 
En el segundo cuarto la tónica del partido siguió muy parejo, ninguno de los dos podía despegarse hasta el cierre del período. Chaine tuvo una enorme labor defensiva para parar a un errático Cutley y en ataque estuvo fino para liquidar en la pintura, permitiendo que Temperley se vaya al descanso con distancia de 5 (38-33).
En el reinicio, Temperley logró sacar su máxima de entrada con un doble y falta de Federico Dayer y ponerse 41-35 con apenas 2′ de juego. Atenas no perdió la calma y comenzó a hacer fuerte el juego en pareja entre Etchepare y Cutley. El base manejó los tiempos, el pívot fue efectivo (6) y a partir el Griego hilvanó una racha postiva que lo depositó en la delantera al final del 3C (57-55).
 
En los diez finales el Gasolero entró mal pisado, apurado por verse atrás en el marcador y estuvo 4′ sin convertir, otorgando la chance a Atenas para que tome distancia 62-55. Leopoldo Ibáñez Paz fue quien despertó al dueño de casa con un bombazo y con una defensa férrea contagio a sus compañeros para correr la cancha y estampar un parcial de 7-0 que lo puso al frente 65-64 a falta 2:30.
 
Cuando parecía quebrar Temperley, los dirigidos por Sucatzky reaccionaron con libres de Agostino y la eficiencia de Cutley (6) para liquidar en la zona pintada con bandejas voladas, sellando un trinufo más que importante que lo suma a la conversación por los puestos de arriba, en tanto que Temperley deberá seguir remando para reacomodarse en la tabla y tomar aire de los últimos puestos.
Informe: Prensa Temperley   Foto: Prensa Atenas

Petrolero 76-69 Villa Mitre

Petrolero superó a Villa Mitre de local por 76 a 69 y sumó su tercer triunfo en casa después de superar a Estudiantes y Rivadavia.

En el ganador, se destacó Cedric Blossom con 19 puntos. Esteban Cantarutti aportó 13 unidades y Rodrigo Lavezzari 10 puntos viniendo desde el banco.

En la visita, Eric Anderson y Leandro Portillo sumaron 15 unidades cada uno y Francisco Barbotti 10 puntos y 5 rebotes. Además Anderson bajó 13 rebotes.

La próxima fecha, Petrolero se enfrentará a Deportivo Viedma en el Ángel Cayetano Arias, mientras que Villa Mitre visitará a Centro Español para cerrar su gira.

Foto: Archivo


Rocamora 88-77 La Unión

Tomás de Rocamora le ganó este lunes 88-77 a La Unión de Colón en un duro partido que el equipo uruguayense pudo destrabar en el último cuarto. De esta forma el equipo de Juan Manuel Varas volvió al triunfo en condición de local. El escolta Martín Gandoy fue la figura de la noche con 22 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Por el lado de la visita Sebastián Picton redondeó una muy buena faena con 25 puntos.

Rocamora necesitaba quedarse con el festejo porque en las dos últimas presentaciones en casa había perdido y más que nada para consolidar le remontada que se dio en la gira más allá de la caída por un doble ante Deportivo Viedma. Pero La Unión no le hizo sencilla la noche, desde el comienzo le jugó con todo y estuvo adelante en los primeros minutos. Los puntos que consiguió Johnson en la pintura no fueron suficientes porque no aparecían otras cartas de gol. De repente se encendió Gandoy y el local se puso 16-11 arriba aunque después regresó la paridad para un cierre 27-23.

En el comienzo del segundo cuarto las manos calientes de Picton y Chiera no solo sirvieron para igualar las acciones sino que La Unión pasó a dominar el tablero (33-36). El trámite se hizo de ida y vuelta, el liderazgo fue cambiando de manos hasta que Rocamora encontró un poco de paz con un triple de Jovanovich y más tarde con otro de Semiglia. Pero la visita siguió respondiendo y Chiera contestó por la misma vía. Al descanso largo se fueron 52-49.

Semiglia inauguró el tercer cuarto con un triple y Rocamora se alejó por seis. Mendoza y Picton pusieron la cara por la visita y el partido volvió a hacerse parejo. El equipo de Varas mantuvo la ventaja pero por momentos le faltó la meter la cabeza en el freezer para enfriar las cosas y jugar más tranquilo. Cuando parecía que el desarrollo podía complicarse llegaron dos triples de Agustín Lozano y Rocamora terminó yéndose arriba 76-67.

Arrancó el último cuarto y Deck consiguió un doble para que el local alcance la máxima ventaja de la noche (78-67) pero después el equipo de complicó solo, se cargó de faltas rápidamente y estaba claro que la historia no se iba a resolver tan fácilmente. La Unión volvió a acomodarse mejor y se puso 80-75 como para que más de uno empiece a tomar las medallitas de Santos y Vírgenes que colgaban de los cuellos.

Sin embargo no fue necesario acudir a ellos porque Gandoy volvió a entrar en escena, Johnson (17 puntos) pesó también en la pintura y a La Unión se le secó la efectividad en los tiros de tres. Había metido seis en el primer tiempo y apenas uno en el segundo. La salida por faltas de Chiera también ayudó y de poco Rocamora fue asegurando el triunfo con la tranquilidad que le faltó en otros momentos. Victoria más que valiosa y se vendrán ahora partidos seguidos frente al urgido Temperley y Gimnasia de La Plata. Ambos en la ruta.

Informe: Prensa Rocamora

Salir de la versión móvil