Marcelo Endelli

Gustavo «Lobito» Fernández, ex entrenador de Boca, habló en UCU Radio sobre su renuncia al equipo xeneize. Los motivos de su salida en su primera experiencia en La Liga.

«No pude encontrarle la vuelta a estar mejor deportivamente, la prioridad que me llevó a Boca era para que esté de la mejor manera y no estaba teniendo la respuesta necesaria. Creo que hay tiempo para revertir la situación. Prefiero que Boca intente encontrar su lugar«.

«Una vez tomada la decisión no sabes si está bien y no pasa por estar tranquilo, me hubiese gustado estar en otros parámetros y era posible si nos poníamos más sólidos de local y si en esa semana que perdimos con Bahía y Peñarol ganábamos no estaríamos hablando de esto«. 

«Hay muchas cosas que no voy a manifestar en un programa, son análisis que uno va a haciendo y van quedando en mi experiencia y en lo vivenciado, todo lo que pueda decir hoy está demás. Faltó un poco de contundencia en ciertos momentos, la toma de buenas decisiones en partidos muy importantes para nosotros. Lo que más me duele es no haber podido satisfacer lo que pretendía la dirigencia de Boca». 

«Lamento no haber podido satisfacer lo que pretendía la dirigencia de Boca y es lo que más lamento de todo hoy. Yo pensé en la conveniencia para Boca y no voy a cambiar de idea», expresó y agregó: «Varios recambios no fueron convenientes, el problema siempre está adentro no afuera y hoy me quedó más claro como tenía que hacerlo, pero eso no sirve ahora me sirve para mi experiencia. Hoy hablamos con Narvarte, él está entrando a un grupo armado».  

«Tenía grandes expectativas que se transforman en presiones personales. Uno busca lo mejor en lo individual y en lo colectivo. Me tengo confianza y se lo que puede hacer y lo que no y soy más crítico en mí y más consciente de los errores que tengo«.  

Audio:


Foto: LNB.com.ar